El Banco Santander recupera 25 millones de su patrocinio de la Fórmula 1
Compartir noticia
Escuchar
Tiempo atrás publicamos un estudio de Havas Sport, la red de marketing deportivo de Havas Media, que indicaba que la rentabilidad publicitaria media de los patrocinios deportivos es de un 60% en nuestro mercado. E hicimos hincapié que, aunque su ROI está asegurado, su rentabilidad es menor que el patrocinio de clubes o equipos. Sin embargo hay noticias que rompen la regla.
Los 25 millones fue una valoración efectuada por la misma entidad que estimó que sin considerar la publicidad añadida durante la competición, las apariciones de su logo durante la carrera valieron ese monto.
El poder de la aundiencia
El debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari o la vuelta de Schumacher, se tradujeron en un respaldo masivo de las audiencias en televisiones de todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil.
Según el Grupo Sofres, empresa dedicada a la información del mercado y que ha realizado el estudio de audiencia televisiva, el resultado de las cifras en Alemania se duplicaron, y en España los números fueron por ese mismo camino. La Sexta, cadena que emite la Formula 1 en España, obtuvo un promedio de 5,6 millones de espectadores durante la retransmisión del Gran Premio de Bahrein, igual que sucedió en Alemania, donde la RTL consiguió un 50% de cuota de pantalla.