EDP organiza una carrera solidaria indoor que supera los 10 millones de pasos
Compartir noticia
Escuchar
Un evento con propósito y valores
No es nuevo que EDP apueste por el fomento de la cultura como motor de desarrollo y por los proyectos solidarios. Su apuesta por las acciones de comunicación de valores se dejó clara con el teatro EDP Gran Vía de Madrid, el primero en aplicar un sistema que durante las funciones transforma la energía de las personas en energía eléctrica que finalmente acaba por traducirse en cuantías benéficas.
“La energía no se crea ni se destruye, se transforma”. Ese parece ser su lema. Y en este caso cada paso dado el domingo desde casa se transformaba en euros para la lucha contra el Covid-19 por parte de Cruz Roja. El campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, actúo como embajador y animó a los participantes a mantenerse activos y sumar sus pasos a esta iniciativa subiendo fotos de sus podómetros a Twitter, Facebook e Instagram con los hashtags #EDPEchaUnCable y el número de pasos realizados.
El resultado en cifras
EDP comenzó esta prueba aportando 2 millones de pasos solidarios que, gracias a la participación, se han convertido en más de 10 millones que se traducen en 50.000 euros. “Si sumáramos los pasos de todas las personas que han participado podríamos ir de Madrid a Moscú y aún nos sobrarían pasos para hacer un tour por playas y montañas”, declaraba Martin Fiz. Además la iniciativa se ha colado en la clasificación de trending topics en Twitter en España y más de 1.200 usuarios únicos han compartido más de 1.500 publicaciones en todas las redes sociales.