Edición de récord para el 080 Barcelona Fashion
Compartir noticia
Escuchar
Unos 13.000 asistentes -12.000 presentes en los desfiles-, 800 periodistas acreditados y más de 120 compradores: el 080 Barcelona Fashion, niño prodigio de la moda independiente catalana, ha batido récords en su 9ª edición.
Por la octava vez consecutiva, la agencia Esma se encargó del diseño la producción y la logística del evento. Del 25 al 28 de enero la Plaza del Rei convirtió sus edificios góticos en el centro de la moda independiente española e internacional.
Esther García, directora de la agencia, explicó a eventoplus: «El mayor reto de esta edición fue respetar el espacio. El Saló del Tinell es un lugar con una identidad tan marcada que no podía ser modificado: así que hemos adaptado toda la escenografía a su estilo». ¿Cómo? Los 600m2 del Saló se caracterizaron por una decoración minimalista y se convirtieron en el templo sagrado de la moda, austero con sus largas hileras de bancos de hierro sin pintar y con dos paredes repletas de focos de luz blanca, colocadas en los dos lados opuestos de la sala, como vidrierías de una catedral.
Y sin embargo, a pesar de su austeridad, el ambiente siguió siendo acogedor por sus colores de tierra y luces tenues, por la atmósfera que los diseñadores crearon durante sus desfiles, y el perfume… Y es que nada más entrar en el salón el visitante lo notaba, y percibía también la diferencia de fragancia entre un desfile y otro: cereza, canela, cedro, naranja, tierra mojada. La moda se respiró también a través de los olores que los estilistas eligieron para sus colecciones.
Quien creó esta magia olfativa fue la AgenciaSensorial, que consiguió grabar estos detalles en la memoria de los asistentes gracias a su «cañón de fragancias».
La feria de la moda y el desfile de caras y estilos diferentes de los invitados (otro gran atractivo de la cita) tuvieron también otro espacio para dejarse ver, el «Village». Este espacio, situado en la Plaza del Rei, acogió las zonas de exposición de los sponsors, las áreas lounge y VIP (además de ser el escenario de colas interminables para entrar a los desfiles), y la zona de acreditación. Tarjeta de visita de esta área y ejemplo evidente de la fusión entre presente y futuro fue el (ya omnipresente) {ms_2219}, que constituyó un refugio transparente y etéreo en el frío y la lluvia del fin de semana pasado.