Duscholux: el poder del cambio a través de un evento
Compartir noticia
Escuchar
Tras un difícil periodo, la empresa se enfrentaba a una disyuntiva: cambiar o desaparecer poco a poco. Se trataba de enfrentar los problemas y dar un paso al frente, por lo que todo el evento giró en torno al concepto del poder del cambio.
Se escogió como base el hotel de 5* Dolce Sitges en donde se realizaron las ponencias y los talleres únicos creados para cada momento concreto del evento. Comenzaba este con Emilio Duró con mucho ímpetu, motivación y positividad guiando a los participantes a través de la evolución humana y cómo el ser humando está hecho para avanzar y adaptarse al entorno.
Tras el coffee break de la mañana le tocó el turno a Alan McShane, líder en Lego Serious Play para dinámicas de empresa, un concepto que hemos visto en otras ocasiones, es especialmente eficaz en convertir al participante en protagonista y en poner en sus manos y la de su equipo la creación de historias a medida, por ejemplo: ¿Cómo explicarías a través de las creaciones con las piezas de Lego la posición actual de la marca? ¿Sabrías fabricar un barco que simulara tu empresa? … fueron algunas de las pruebas que tuvieron que superar los comerciales.
A partir de ese momento tocaba cambiar de rumbo. Otro desafío, ¿cómo mezclar gastronomía, tradición y cambio? Marca Condal dio con el elemento que podía servir de vehículo: el vino. El grupo se dirigió a la bodega de Jean León, propiedad de la familia Torres, en donde se sumergieron de lleno en la historia del mítico personaje para el que el cambio y la adaptación fueron vitales. Tras la visita, una cata de los caldos y la gastronomía en los viñedos.
Por la tarde, la hora mágica. Al ilusionista Jorge Luengo le gusta utilizar la fascinación de la magia en la actitud empresarial y comercial. Mediante la combinación de trucos consiguió que todos participaran creando una serie de pautas para crecer en equipo e individualmente.
Llegaba la noche y la agencia quiso cerrar el evento con un momento emocional de la mano de una de las compañías que más han debido, y conseguido, adaptarse en los últimos años. Bacardí. En la Casa Bacardí de Sitges descubrieron las aventuras de Facundo, el dueño de la marca y patriarca de la familia que consiguió superar incendios, prohibiciones y guerras hasta lograr que la marca del murciélago fuera conocida como uno de los mejores ron del mundo.