Skip to content

Duscholux: el poder del cambio a través de un evento

Duscholux: el poder del cambio a través de un evento

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Este fue el lema de unas jornadas dirigidas a los distribuidores de la marca, con un gran reto: que fueran rompedoras, originales y dinámicas. Este target estaba formado por comerciales repartidos por todo el territorio nacional que necesitaba una conciliación de rumbo de marca en una situación de postcrisis. Un desafío para la agencia Marca Condal que utilizó en varios momentos del evento herramientas de gamificación y motivación.

Tras un difícil periodo, la empresa se enfrentaba a una disyuntiva: cambiar o desaparecer poco a poco. Se trataba de enfrentar los problemas y dar un paso al frente, por lo que todo el evento giró en torno al concepto del poder del cambio.

Se escogió como base el hotel de 5* Dolce Sitges en donde se realizaron las ponencias y los talleres únicos creados para cada momento concreto del evento. Comenzaba este con Emilio Duró con mucho ímpetu, motivación y positividad guiando a los participantes a través de la evolución humana y cómo el ser humando está hecho para avanzar y adaptarse al entorno.

Tras el coffee break de la mañana le tocó el turno a Alan McShane, líder en Lego Serious Play para dinámicas de empresa, un concepto que hemos visto en otras ocasiones, es especialmente eficaz en convertir al participante en protagonista y en poner en sus manos y la de su equipo la creación de historias a medida, por ejemplo: ¿Cómo explicarías a través de las creaciones con las piezas de Lego la posición actual de la marca? ¿Sabrías fabricar un barco que simulara tu empresa? … fueron algunas de las pruebas que tuvieron que superar los comerciales.

A partir de ese momento tocaba cambiar de rumbo. Otro desafío, ¿cómo mezclar gastronomía, tradición y cambio? Marca Condal dio con el elemento que podía servir de vehículo: el vino. El grupo se dirigió a la bodega de Jean León, propiedad de la familia Torres, en donde se sumergieron de lleno en la historia del mítico personaje para el que el cambio y la adaptación fueron vitales. Tras la visita, una cata de los caldos y la gastronomía en los viñedos.

Por la tarde, la hora mágica. Al ilusionista Jorge Luengo le gusta utilizar la fascinación de la magia en la actitud empresarial y comercial. Mediante la combinación de trucos consiguió que todos participaran creando una serie de pautas para crecer en equipo e individualmente.

Llegaba la noche y la agencia quiso cerrar el evento con un momento emocional de la mano de una de las compañías que más han debido, y conseguido, adaptarse en los últimos años. Bacardí. En la Casa Bacardí de Sitges descubrieron las aventuras de Facundo, el dueño de la marca y patriarca de la familia que consiguió superar incendios, prohibiciones y guerras hasta lograr que la marca del murciélago fuera conocida como uno de los mejores ron del mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus