Drones volando Madrid y un concurso de Minecraft para celebrar la Hispanidad
Compartir noticia
Escuchar
Los drones no son ninguna novedad, pero cada vez su uso se está profesionalizando más. Los eventos han encontrado en los espectáculos con drones un aliado con el que sorprender a los invitados, a través de una opción vistosa y totalmente personalizable (además de sostenible). En este artículo te contamos algunos ejemplos de espectáculos de drones para que dejes volar la imaginación.
Drones sobrevolando el lago de la Casa de Campo
Al espectáculo de los trescientos drones, organizado por Madrid in Game con UMILES Drone Light Show, ha asistido la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.
A una altura de 120 metros y durante más de diez minutos, los drones han exhibido diferentes coreografías diseñadas especialmente para esta conmemoración, en el mayor espectáculo con drones aéreos organizado en España hasta la fecha, según explican directamente desde el Ayuntamiento.
Un concurso sobre la construcción del Nuevo Mundo dentro de Minecraft
Antes del espectáculo, la vicealcaldesa ha clausurado la gala de entrega de premios del Concurso Minecraft de Madrid in Game, en el que han participado más de 200 niños con 50 trabajos sobre la construcción del Nuevo Mundo dentro de Minecraft. Sanz ha destacado cómo “este concurso demuestra que los videojuegos no son sólo divertidos, también pueden ser educativos. Además, son una forma de cultura como la música o la literatura y la cultura no conoce fronteras”.
El primer premio se compone de un pack de robótica, una impresora 3D y una colección de libros de Minecraft.
¿Demasiada asistencia en este espectáculo de drones?
Hemos visto por redes sociales las quejas de algunos asistentes al espectáculo de drones comentando cierto colapso en los accesos y en el metro. El Ayuntamiento, según han publicado medios nacionales, ha reconocido que no estaba prevista una asistencia tan multitudinaria, contaban con 2.500 personas pero terminó siendo mucho mayor.
Nos parece una buena oportunidad para recordar la necesidad (y dificultad) de prever al detalle los accesos y movimientos de los eventos multitudinarios. La previsión de asistencia es más fácil en festivales, pero como hemos visto y te hemos contado este verano, la gestión de colas, accesos y vías de evacuación en festivales ha sido un tema muy delicado.