Dow Ibérica celebra con su comunidad su 50 aniversario en España
Compartir noticia
Escuchar
Aniversario. Un evento que más allá de reunir a empleados y profesionales de la industria, pretendía transmitir los valores y el orgullo de la compañía. Un aniversario es emoción, es reconocimiento, trabajo y esfuerzo, y merece un acto en el que puedes ver a compañeros de otras partes de España o ex compañeros que en su día compartiste proyectos.
50 años, y muchos proyectos. Para recordar y reconocer la historia de la empresa en España, se realizó un recorrido a modo de memoria. “A través de una exposición con tótems se montó un seudo histórico por décadas y mensajes destacando los principales hitos de la compañía como la seguridad o la sostenibilidad”, nos explica Javier Guardiá, gerente de Centro Europeo de Convenciones, la agencia que organizó el aniversario.
Objetivos. Nos sólo se trataba de recordar los éxitos pasados, sino también de transmitir y proyectar ilusión por los venideros. “Generar branding: ¡estamos aquí, hemos llegado hasta aquí y seguiremos desarrollando y ampliando!”, destaca Javier Guardiá. La conexión de esta empresa internacional con la sociedad local era también importante, y este compromiso con Tarragona, con su progreso y con la sostenibilidad fueron mensajes clave en los discursos.
Comunicación. Para crear comunidad, calentar el público antes del evento y obviamente permitir las inscripciones online, la agencia creó una web propia del evento. Una herramienta para realizar un seguimiento constante durante el año a través de fotos, videos, mensajes… incluso con la intención de lanzar en breve una app. ¿Y la comunicación entre asistentes? Para crear mayor interactividad durante la gala, el 30% de las invitaciones tenían sitio reservado. “Esto permite ubicar a los asistentes por campos que interesan que se conozcan o compartan afinidad en el sector”.
El auditorio August, fue el protagonista del aniversario. “El reto fue montar una pantalla de grandes dimensiones en el escenario y ajustarla a la media luna que forma el techo del auditorio. Además todos los audiovisuales tenían que estar recortados a medida de la circunferencia”, aclara Javier.
Representación institucional. Se trata de un acto corporativo que demandaba una representación institucional. Asistió el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, la Consejera de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté y Fernández y el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.