Skip to content
General · Alicante

Dos aniversarios en Alicante bajo la brisa mediterránea

Dos aniversarios en Alicante bajo la brisa mediterránea

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Un aniversario es emoción y momento de orgullo. Un evento para recordar la evolución positiva de la empresa y los mayores hitos que han experimentado a lo largo de los años, pero también esos momentos de estrés, de intensas jornadas de trabajo con tus compañeros, y anécdotas divertidas… La agencia Cow Events Group diseñó este pasado verano (sí… ya ha pasado), dos aniversarios en Alicante al más puro estilo ‘el sueño de una noche de verano’.

El 20 aniversario en Panoramis

 

Vistas al mediterráneo. 700 trabajadores de una conocida compañía se reunieron para celebrar el 20 aniversario en Alicante. Según Carlos Lorenzo de Cow Events Group, “diseñamos una fiesta tematizada inspirada en el cumpleaños de toda la vida. El cliente buscaba un espacio con unas características muy concretas: quería unas vistas panorámicas del puerto y el mar de Alicante, y por eso elegimos la segunda planta de Panorámis (2.000m2 de capacidad que daban la sensación de estar en la cubierta de un crucero)”.

Experiencias y actividades durante el aniversario. Como en todo cumpleaños que merezca la pena, el objetivo principal era generar diversión entre los asistentes. “Se contrató un dj, unos gogós, un futbolín humano para que la gente se lo pasara en grande. Además se preparó un fotomatón muy original: usando un fondo de croma verde, se diseñaron diferentes fondos de imágenes de Alicante, lo cual permitía a los invitados auto customizarse las fotos de recuerdo”, nos señala Carlos.

Detalles corpóreos. Durante el evento habían detalles decorativos vinculados a la personalidad de la compañía. Según Carlos,colocamos miles de globos translucidos que estaban iluminados a través de ellos con los colores de la imagen corporativa de la empresa y se crearon figuras decorativas a lo largo de todo el espacio, como los números del “20 aniversario” que se forraron con globos, también las columnas… Además se preparó una tarta de 30m de alto y se utilizó como “tarta-call” (a modo de photocall) donde los asistentes posaron orgullosos, recordando esos cumpleaños de la tierna infancia que con tanta intensidad disfrutabas”.

 

10º Aniversario de everis con vistas al mar

 

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? La consultora internacional everis celebró el pasado 14 de julio un evento tematizado en el Japón más actual y en el tradicional en Madrid, y ahora le tocaba a la oficina de Alicante (tienen oficinas propias en Barcelona, Alicante, Salamanca o Sevilla). Cow Events Group volvió a estar al mando…

Inspiración japonesa. El evento, al igual que ocurrió en Madrid, se inspiró en la cultura nipona con las geishas y los samuráis para recordar a los empleados la adquisición de la compañía hace dos años por la empresa NTT de origen japonés. Según Carlos, “la diferencia es que en Alicante, celebramos además el 10º aniversario en su sede alicantina. Un total de 900 trabajadores se reunieron en ‘La Mar’ (el antiguo Isla Marina), para disfrutar de una noche de verano con las características propias que ofrece la ciudad: clima envidiable, vistas al mediterráneo, brisa marina y el Castillo de Santa Bárbara como telón de fondo durante el cóctel…” nos señala Carlos.

Elementos nipones. Desde la decoración, pasado por el catering o los juegos para amenizar la velada, estuvieron inspirados en la cultura nipona. “Diseñamos un photocall con un sistema de gifts animados que permitía hacerte cuatro micro fotos personalizadas en una misma foto; actuación de música en directo con algunas canciones japonesas; zona de juegos basados en el humos amarillo; karaoke en vivo con la orquesta; y por supuesto, todo el espacio estaba decorado con 2.000 farolillos que colgaban del techo para trasportar a los asistentes al antiguo Japón (todo un reto con el viento marino que acechaba de vez en cuando)”, nos señala Carlos.

Adaptación mediterránea. Pero no todo estuvo orientado 100% a la cultura nipona. Según Carlos, “en el catering tuvimos que hacer una adaptación mediterránea a los platos típicos japoneses. La mayoría de los invitados eran alicantinos, y en esta tierra, hay una gastronomía muy marcada por la tapas, el pescado, los arroces… por lo que tuvimos que diseñar platos con mezcla gastronómica.”

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus