Los DMCs desembarcan en Girona y Costa Brava
Compartir noticia
Escuchar
El evento se hizo en modalidad fin de semana, con acompañantes, una forma de adaptarse a agendas de trabajo locas y por tanto de no afectar la semana laboral. Los asistentes llegaron el viernes en el Hotel Meliá Girona, donde estaban alojados, y empezaron con un almuerzo cóctel en varios puestos que representaban distintos parajes de la provincia de Girona y su gastronomía. Un formato interactivo y una ilustración más de la importancia de la gastronomía en la experiencia.
El Monasterio de Sant Pere de Galligants acogió el grupo por la noche para una cena cóctel. Más allá del espacio singular, el impacto vino de la actuación del grupo de “castellers” Marrecs de Salt en el interior mismo del conjunto arquitectónico. Muchos asistentes nunca habían visto un Castell de tan cerca (estaban a unos tres metros del grupo), y la emoción de este espectáculo tuvo su impacto.
El sábado, mientras los acompañantes iban a Besalú y la Garrotxa, las mesas de debate de la asamblea se desarrollaron el sábado en el auditorio del Palacio de Congresos de Girona. Ponentes de Turespaña y de los convention bureaux de Madrid, Barcelona, Costa Brava Girona y Girona City explicaron la promoción de los destinos MICE de España. Un representante de RENFE explicó el papel del tren de alta velocidad. Finalmente (en un acercamiento muy bienvenido al mundo turístico de nuestras fuerzas de seguridad), representantes de los cuerpos de Policía Nacional y de los Mossos d’Escuadra explicaron las claves de la seguridad en las zonas de turismo de negocio.
Las ponencias se cerraron con un almuerzo con networking organizado, en el cual los DMC tenían que pasar de un grupo de socios del Costa Brava Girona Convention Bureau. Otra acción de promoción fresca fue un elevator pitch por los miembros del convention bureau, una forma ligera de explicar los recursos del destino para DMCs.
Y sábado por la tarde, todos juntos se lanzaron a descubrir la ciudad de la mano de Gironabooking a través de una actividad inspirada en Juego de Tronos, que se rodó en Girona. Vestidos a la manera medieval pudieron conocer el casco antiguo y saborear especialidades como los chuchos de crema. Mas Marroch, el espacio para eventos del Celler de Can Roca, fue el escenario de la cena de gala, que contó con la presencia de autoridades locales y en la cual Joan Roca dirigió unas palabras a los asistentes.
El domingo, actividades de incentivo, por grupos. El primer grupo salió a explorar los caminos de ronda de la Costa Brava con la empresa Aventura Girona, y el otro hizo una visita con degustación de vinos de la DO Empordà en las bodegas de la Finca Bell Lloc. A continuación, visitaron el Museo de la Pesca, terminando con un taller de cocina marinera en el Espai del Peix, el centro gastronómico de Palamós.
La organización contó con el apoyo del Costa Brava Girona Convention Bureau y el Girona City Convention Bureau. Asistieron más de 60 participantes y acompañantes de DMCs.
¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.