Diversión y aprendizaje en la universidad que montó CeraVe con experiencias
Compartir noticia
Escuchar
El concepto creativo de universidad
En el evento del año pasado la creatividad venía bastante marcada por EEUU, pero, este año, con mayor libertad de creación, les propusimos el concepto creativo de una universidad y ha encajado mucho porque su objetivo era formar y educar en la dermocosmética y así lo hacen de una manera diferente y muy cercana con su público”.
Maite Arambarri, client experience and business director, SOMOS Experiences
Un recorrido por diferentes espacios con experiencias
En Próxima Estación dividieron a los asistentes en grupos de 4-5 personas siempre acompañados por un experto que les orientaba en todo el recorrido.
Comenzaban en el Club de Ciencias, en un laboratorio donde conocieron la estructura de la piel y su cuidado, para, a continuación, descubrir el secreto de las ceramidas características de los productos de CeraVe, con las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro (un guiño a la innovación de la marca).
El evento recreaba otros espacios universitarios, como el Club de Tecnología o clubes deportivos, como el Club de Natación, que se convirtió en uno de los espacios más instagrameables de la experiencia, o el Club de Boxeo y el Club de Fútbol Americano, donde se podía conocer el producto adecuado para las diferentes condiciones de la piel, y cómo fortalecer la barrera cutánea.
Además, descubrieron una primera pista sobre su último lanzamiento, todavía no “revelado”, en el Club de Fotografía.
Charlas de profesionales y un espacio lúdico
Hubo charlas impartidas por profesionales del cuidado de la piel y portavoces de la marca, como Álvaro Fernández y Rosa María Rodríguez.
Creamos también una zona de juegos, como en la fraternidad de una universidad, con el Cerapong (como el beer pong de las universidades americanas), donde las ceramidas eran las pelotitas, o un air hockey, donde el disco central era un sol, ligado a la crema con protección solar, de manera que tenían que parar ese sol con la crema… En definitiva, hasta en los juegos llegamos muy al detalle de las características de la marca”.
Un evento para tres públicos diferentes
Este año, en lugar de un día, el evento se alargó a tres jornadas y se aumentó a tres públicos diferentes: médicos y farmacéuticos, prensa y creadores de contenidos, y un último día abierto al público general.
Además de organizar este evento “Care like a derm”, simultáneamente también organizaron la gala de premios CeraWards, con mayor aforo que la edición pasada, lo que hizo que los equipos tuviesen que estar coordinados ante el reto de ejecución. Según nos cuentan, ambos son eventos de nueva creación (esta es la segunda edición) y el objetivo es ir consolidándolos como un formato repetido en el tiempo e insignia para la marca.