Diversión en la Masella con la Audi Salomon Quest Challenge
Compartir noticia
Escuchar
Una experiencia diseñada para que asistentes de todas partes puedan disfrutar de competición en la nieve, con la familia o los amigos, en dos modalidades: Challenge, en el que los tres integrantes del equipo deben ser mayores de edad; o familiar, con un equipo en el que, como mínimo, uno deberá tener entre 8 y 16 años e ir acompañado de un mayor de edad.
Al llegar, los asistentes encuentran un Village con carpas, donde se acreditan -este año se han batido todos los récords de participación- recogen los dorsales y una pinza de control por corredor que registrará todas las puntuaciones, que deben llevar durante toda la competición y devolverlo al final. En este lugar de bienvenida están los sponsors: M&M’s, que reparte sus snacks de chocolate para dar energía a los participantes; y Audi que este año, como novedad, creó una zona para que los equipos se divirtieran con unos simuladores de conducción.
Antes de comenzar, cada equipo recibe un mapa del circuito donde se indican las seis pruebas que tienen que superar -este año son dos pruebas más, porque hay más participantes-. Cada equipo puede organizarse como quiera, eligiendo el orden de las pruebas y buscando la mejor manera de acumular puntos en tres horas. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, por lo que solo se ganan puntos si los tres miembros del equipo hacen la prueba juntos, esos sí, el tiempo que contabiliza es el del que haya conseguido mejor marca. ¡La clave es elegir bien las pruebas y conseguir la mejor puntuación!
Es una competición para todos los públicos en la que pueden participar desde expertos esquiadores hasta apasionados del deporte blanco, muy inclusiva ya que el objetivo es disfrutar al máximo de un día en la nieve. Por ello, los equipos pueden estar formados por miembros de clubes, familiares o amigos, para que la competición sea justa e igualar los marcadores. Este año la categoría más numerosa ha sido la de familias, con algunos equipos formados por abuelos, nietos y primos, varias generaciones unidas por un objetivo común.
Además de las pruebas ya clásicas: Slalom gigante, Km lanzado (nuevo), Banked Slalom, Border Cross y FreeRide. Este año se ha incorporado un Kilómetro lanzado, y un reto especial en el que los participantes deben encontrar en el recinto al M&M gigante, hacerse una divertida foto con él y acumular puntos al colgarla en Instagram con el hashtag del evento (que los asistentes generan contenido es ya un requisito imprescindible en un evento). Y no solo eso, sino que los participantes pueden ver en su mapa los lugares en los que hay balizas especiales donde, al pasar su tarjeta personal, le dan puntos extra, como si fuera una carrera de orientación.
Al terminar la jornada, llega la fiesta de celebración en el Village, donde están presentes las marcas patrocinadoras y se hace la entrega de premios y un sorteo de material de esquí. La cuarta y última parada de Salomon Quest Challenge será en la estación de Sierra Nevada el 17 de abril, donde los corredores podrán despedir la temporada de nieve por todo lo alto.