Disney D23: el evento para los fans de Disney que recoge todas las claves para crear comunidad
Compartir noticia
Escuchar
Exclusividad
Te puedes imaginar que Disney D23 no es un evento de fácil acceso. A diferencia de los eventos que organizan otras empresas audiovisuales como Netflix, en la que se reúne a su comunidad global de forma anual, esta celebración tiene lugar cada dos años y durante tan solo tres días. Aunque en alguna edición esta convención se ha trasladado fuera de las fronteras estadounidenses, D23 tiende a celebrarse, como este año, en el Centro de Convenciones de Anaheim (California), ciudad donde se encuentra el primer parque temático de la compañía.
Las entradas para poder acceder a un evento como este vuelan nada más salir. Aunque cualquiera puede comprar entradas para vivir la experiencia D23, los pertenecientes al club de fans oficial de la compañía gozan de ventajas exclusivas a la hora de hacerse con ellas, como descuentos y acceso anticipado a la venta de entradas del evento.
Mucho más que una presentación de novedades
El principal atractivo de D23 2024 para los fans, al igual que el resto de ediciones, es el convertirse en una de las primeras personas en conocer en exclusiva las novedades de todo el mundo Disney: desde los próximos estrenos en las carteleras hasta las nuevas atracciones que se incorporarán en los parques Disney.
No obstante, estamos hablando de Disney. Esta presentación de novedades se realiza alrededor de un espectáculo al más puro estilo de la compañía: con unos contenidos audiovisuales hipnóticos, con la presencia de actores y directores de la casa como Dwayne Johnson o James Cameron y con actuaciones musicales. Es decir, consiguen hacer entrar a los fans en el mundo Disney a través del evento, creando una atmósfera de expectación y emoción muy intensa y concentrada los 3 días de duración de la convención.
Y recuerda el poder del kidulting aplicado a un evento, que queda reflejado en D23. Disney ha sido y es el acompañante de cualquier niño durante su infancia: sus películas nos tenían boquiabiertos de principio a fin, consumíamos sus series a través de su propio canal, Disney Channel; y todos hemos querido visitar alguno de sus parques temáticos. Así que Disney D23 es la oportunidad perfecta para desatar la locura de ese niño interior que reside entre los espectadores del evento, al enterarse de que podrán ver las nuevas películas de sus historias favoritas de Disney, como Toy Story o El Rey León.
Además de charlas y entregas de premios como Legends Award Ceremony (en el que se entrega a las celebridades más destacadas de la casa un premio por su trayectoria), durante Disney D23 también se organizan otras actividades complementarias que fomentan la participación de los seguidores del mundo Disney. Es habitual ver durante este evento a los fans disfrazados de sus personajes favoritos, quienes tienen la oportunidad de participar en el concurso de disfraces que se celebra durante la convención. Desde la edición de 2013 también se organiza un concurso de fan art.
Las redes sociales, el gran aliado para ampliar el mensaje del evento
No hace falta que te explique el papel que juegan los influencers a la hora de amplificar el evento y hacerlo llegar a miles de personas a través de sus redes sociales, así que tiene sentido que cientos de influencers de alrededor del mundo fuesen invitados a Disney D23 para cubrirlo. Influencers, por supuesto, conocidos por compartir sus conocimientos cinematográficos o por su amor a la cultura Disney, como es el caso de @albert_laro o @jasminetxo. Es más, estas figuras de las redes sociales han jugado un papel fundamental a la hora de informar a cualquiera que no haya asistido al evento acerca de los nuevos contenidos que lanzará en los próximos dos años la compañía.