Disney celebra la amistad con una experiencia inmersiva que llega a Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Muchos aquí hemos crecido con los personajes Disney como Mickey, Donald, Timón y Pumba o la pequeña Alicia. Durante este mes de septiembre, llega a Madrid una experiencia inmersiva que la compañía ha preparado en motivo de la celebración de sus 100 años de historia y que ya se ha podido ver en las ciudades de Londres, Berlín y París. La experiencia inmersiva Disney, El Poder de la Amistad: The Experience que llega de la mano de la agencia creativa Haygarth, tendrá lugar en el espacio Ibercaja-Delicias y transportará a los fans a un viaje inmersivo que rinde homenaje a las relaciones de amistad de los personajes Disney a lo largo de la historia.
Actividades multisensoriales
A lo largo de más de 1.000 m2 los usuarios podrán disfrutar de cuatro salas principales inspiradas en cuatro grandes clásicos de Disney: Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León, Lilo & Stitch y Mickey y sus amigos. A través de la tecnología de realidad aumentada proporcionada en esta ocasión por Snapchat, los visitantes podrán hacer que los personajes cobren vida a través de códigos QR disponibles a lo largo de los diferentes espacios.
La experiencia está pensada para visitar en grupo, ya que, a su llegada los asistentes recibirán una llave electrónica RFID (un sistema de códigos inteligente que utiliza campos electromagnéticos para identificar y traquear datos que almacenan información) que seguirá su recorrido durante toda la experiencia. Cuando los grupos de amigos finalicen el recorrido, esa llave revelará su tipo de amistad y su similitud con la amistad de los personajes Disney.
Exposición inmersiva
En todas las salas, los usuarios podrán disfrutar de diferentes sorpresas:
En el Jardín Misterioso, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, los asistentes deberán desconfiar de sus propios sentidos, y sólo confiar en sus amigos, para poder atravesar el jardín de flores, las mariposas de pan, los Momeraths y los guardias de la Reina de Corazones hasta llegar a la densa y vibrante atmósfera de niebla.
A continuación, llegarán al ambiente tropical en la Bahía Obana de Lilo & Stitch. Allí podrán evadirse en el estilo de vida hawaiano mientras recorren los recuerdos de Lilo, visitan la playa o intentan subirse a una tabla de surf.
La sala del Oasis Musical de El Rey León transportará a los fans a un ambiente inspirado en la mismísima jungla donde bichos y mariposas se ven inmersos en el mundo de Simba, Timón y Pumba bajo el ritmo de Hakuna Matata.
Y, por último, figuras a tamaño real de Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto esperarán en la sala Mickeyverso. Cuando los invitados interactúen con las figuras, el sensor de movimiento se activará permitiendo una animación de arte única con cada uno de los personajes.