Dior se deja ver por Sevilla: el evento internacional con influencers e inspiración local
Compartir noticia
Escuchar
¿Qué supone este desfile para Sevilla?
El evento ha estado respaldado por la Sevilla City Office (adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla), que ha querido dar una oportunidad para la imagen de las empresas y los profesionales de la moda de Sevilla y sus artesanos. Por un lado, el impulso a la moda y la artesanía dentro del posicionamiento de Sevilla como destino premium o de lujo. Y por el otro, el recurso del turismo y los grandes eventos internacionales para promover la economía local.
El evento sostenible en cifras
Para este desfile, la casa francesa ha contado con 110 modelos con perfiles muy distintos con los que Maria Grazia Chiuri (directora creativa de la firma) quiere reflejar la diversidad del mundo real y sobre todo para demostrar que Dior es una firma moderna, que apuesta por la inclusión, la tolerancia y el respeto a lo diferente. Chiuri es una de las grandes diseñadoras que se implica y lanza mensajes en todos sus desfiles, primando siempre un discurso feminista y sostenible. ¿Un ejemplo? En uno de los desfiles instaló una decoración floral con 500.000 claveles y rosas.
La mítica Plaza de España transformada para un desfile internacional
Para la ocasión, este icónico espacio monumental se transformó para el evento: en la plaza se instalaron sillas y casetas para los asistentes vips, ¿en total? Un espacio de 1.620m2 y 900 personas sentadas. Se habilitaron tres aseos químicos y la creación de Aníbal González no sufrió más añadidos que los propios de iluminación, sonido y decoración, que irán en sintonía con el monumento.
Deporte, cultura, negocios… Sevilla apuesta por un turismo experiencial
Está claro que el evento va a posicionar a Sevilla como un destino top para hacer eventos: la capital andaluza se consolida como una plaza muy atractiva para este segmento, no sólo hay que ser buenos para atraer a este turismo de lujo, también parecerlo y eventos como el de Dior ayudan a dar visibilidad y a cambiar la percepción del viajero. La ciudad no sólo ha sumado turistas en los últimos años, también hoteles nuevos, una veintena más en los últimos dos años de los que tres son de lujo, y restaurantes con estrella Michelin. Además, Sevilla ofrece una cultura local muy original: desde los trajes típicos, la alegría de sus habitantes, el color de la ciudad, sus tradiciones… todo ello suma un atractivo súper diferencial en relación a otros destinos.
Influencers: grandes comunicadores e influentes del evento
Es importante entender el pre y post del evento. Muchas de las influencers se dejaron ver antes del evento en lugares típicos de la zona, algunos ejemplos: Victoria Federica, Chiara Ferragni o Sassa de Osma estuvieron visitando los puntos más turísticos de la capital andaluza, además tuvieron la oportunidad de cenar en el Alcázar de Sevilla (el día antes del evento), también algunas comidas y cenas durante el evento tuvieron lugar en Cortijos típicos de la zona.