DGlobal pone en escena a Redken en la Plaza de Callao
Compartir noticia
Escuchar
Como nos explica Alberto Domicelli de DGlobal, la marca se identifica con la 5ª Avenida, con lo cual la agencia buscó una calle muy transcurrida y prestigiosa de Madrid: la Gran Vía. Además, la plaza tenía una ventaja clave: la posibilidad de utilizar las pantallas para comunicar la marca, además de ofrecer un espacio con un tráfico de peatones considerable, para que la presentación a un público profesional (peluqueros) sea muy visible también por el público final. Para ello, montaron un espacio de alto impacto visual, de unos 500m2 en la plaza.
La presentación en sí se celebró en los cines Callao City Light, donde se levantaron las butacas para hacer las presentaciones y un desfile de moda, para unos 500 asistentes. El espacio exterior se utilizó para el registro, el desayuno, el almuerzo-cóctel, además de una exposición de productos Redken y puestas en escena de la marca con por ejemplo un sillón de manicura. A nivel de ambientación, el concepto urbano y creativo se materializó en un corpóreo con forma de skyline neoyorquino pero también mucho con el concepto de graffiti: los directivos de la marca se presentaron en el escenario y en la pasarela pintando graffiti ellos mismos, que iban creando el nombre de la marca. También la alfombra de bienvenida era un graffiti 3D. Animaciones como un show de burlesque hecho con peluqueros de Barcelona, completaron el toque desenfadado de la experiencia.
¿El montaje en la plaza? Para el permiso de ocupación de 500m2 de vía pública, DGlobal siguió los trámites de petición de permisos del ayuntamiento. Se pudo disponer de la plaza de las 3 de la madrugada del evento a las 12 de la noche. Así que se empezó el montaje a las 3 de la madrugada para que esté a las 10 cuando llegaron los invitados. La estructura se desmontó de 18:00 a 21:00. Hubo que pagar una tasa, esperar el permiso, presentar un proyecto… las exigencias lógicas.
“Queríamos convertir Callao en la Plaza Redken” según Alberto, y que todos los que pasaban por la plaza o por Gran Vía tuvieran el fuerte impacto visual de las pantallas y de la estructura temporal. Misión cumplida, sin duda…