Desperados Dance Club: la aplicación para eventos con la que fomentar la inclusión e igualdad en el baile
Compartir noticia
Escuchar
Desperados Dance Club nace con el objetivo de abordar algunas de las barreras con las que se encuentran diferentes colectivos a la hora de salir de fiesta, que van desde la falta de diversidad en el talento que participa en el sector de la vida nocturna hasta problemas de acceso y seguridad en la propia pista de baile. Para abordar este problema, Desperados y Jack Morton han desarrollado una solución con enfoque múltiple, comenzando con la implementación de la aplicación. En colaboración con varios mercados locales de Desperados, sus socios y Elrow, se integró la app en eventos de todo el mundo, en lugares como Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga e Ibiza.
La app Desperados Dance Club, como nos explican desde Jack Morton, “se dirige a un público diverso y global de jóvenes urbanitas de la Generación Z que aprecian la música, el baile y la expresión personal. Tienen sed de vivir experiencias nuevas e inesperadas, impulsados por una fuerte curiosidad interior”. Su funcionamiento es muy sencillo: la aplicación actúa como una plataforma de recaudación de fondos basada en el número de movimientos del usuario. Desperados Dance Club captura los datos individuales contando cada paso y los traduce en una donación monetaria a las organizaciones benéficas inclusivas Women In Music y Stonewall.
Además de la aplicación, también se organizaron la serie de fiestas Desperados Dance Club. A través de ellas, Desperados buscaba celebrar el talento diverso e infrarrepresentado reuniendo a la tribu para bailar por la inclusión y la igualdad, y permitiendo a los asistentes a la fiesta sentirse seguros y soltarse en la pista de baile. En estas fiestas, los usuarios de la app podían ganar diferentes premios diseñados para mejorar su experiencia en el festival o su noche de fiesta. A medida que los asistentes alcanzaban hitos, eran recompensados con premios inesperados, inclusivos y no derrochadores, como programas de mentores, merchandising de creadores, encuentros con DJs y entradas gratuitas.