Desigual Shopping festival: cómo convertir un evento virtual en una experiencia de compra
Compartir noticia
Escuchar
Presentado por la periodista de moda Marita Alonso y el humorista y actor Raúl Gómez, el evento contó con la participación de Cristina Pedroche, entrevistas con la diseñadora María Escoté, la actriz Silvia Abril -hablando sobre humor y el empoderamiento de la mujer- o con la modelo Clara Más que dio consejos sobre cómo elegir unos vaqueros y guio la sección “Sostenibilidad para dummies». Y es que, una vez más, el evento tomó formato televisivo para marcar su ritmo. Incluso integró un programa propio de la marca “Desigualízame” a cargo de la estilista Cristina Rodríguez que realizó en directo un cambio de estilo a tres personas y guio la sección «Cómo vestirse para las ‘nuevas’ celebraciones», donde el público podía realizarle preguntas sobre estilismo.
El festival se podía seguir online en directo a través de la web de la marca y de su canal en YouTube, siendo la interactividad con el público un pilar importante. Estaba disponible la sala de chat de YouTube donde el Dj Jordi Chicletol animaba la participación y trasladaba los comentarios y preguntas de la comunidad a los presentadores. Además, para los distintos sorteos de prendas icónicas que se fueron realizando se habilitó una sala Zoom, los espectadores podían acceder a través de un link sobreimpresionado en pantalla y los diez primeros en acceder a la sala podían responder a la pregunta que les conseguía el premio.
Contenido enfocado a la conversión y a la compra online
En formato televisivo, como un magazine de moda con entrevistas y música en directo se fue presentando la nueva colección primavera-verano de la marca mediante desfiles, piezas audiovisuales de campañas, propuestas de looks de las invitadas, etc. Una colección que se hizo más apetecible a través de códigos de descuento exclusivos canjeables durante las tres horas de duración del evento y que los presentadores fueron lanzando durante el programa.
Además, para fomentar los registros de usuarios a la web y conversión se lanzó un sorteo vitalicio de un descuento del 50% en Desigual: para poder optar solo había que registrarse en la web y hace runa compra durante la emisión del festival.