Desigual customiza el Hotel Barcelona Princess
Compartir noticia
Escuchar
«Turismo experiencial» que va mucho más allá de escoger un establecimiento solo para ir a dormir. Así definió esta nueva propuesta de Desigual y el {ms_2285} Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde de Barcelona.
La idea nos parece tan buena que lo único que llama la atención es que no se haya hecho antes. Para Desigual, una de las marcas que según las encuestas más identifican los ´guiris´ con Barcelona, supone un escaparate de oro para extender su filosofía de «La vida es chula» y mostrar en vivo cómo su desenfadada explosión de colores sube el ánimo a cualquiera.
Para el Hotel Barcelona Princess, significa vincularse con una marca que se asocia con alegría, vanguardia y diseño, es decir algunos de los valores que más buscan quienes visitan la Ciudad Condal.
Por tiempo indefinido
No se ha concretado hasta cuándo se mantendrá la decoración, que abarca las plantas 23 y 24 del hotel, 18 habitaciones -dos junior suite y 16 estándar-. La ´invasión´ incluye colorida ropa de cama, murales y vinilos circulares, lámparas con estampados, cojines, toallas, alfombras…
Si los clientes se enamoran de alguna de las piezas, pueden adquirirlas a través del hotel. Y, para reforzar los mensajes de alegría y optimismo intrínsecos de la marca, se han plasmado en los baños una serie de frases para levantar el ánimo.
Hoteles y moda, un maridaje de éxito
Sin llegar a customizarse, son varios los ejemplos de hoteles que hemos visto apostar por vincularse con la moda, como fue el caso del emblemático Hotel Maria Cristina de San Sebastián, que celebró su centenario con un recordatorio de como el mundo de la moda ha estado enlazado en las últimas décadas con el establecimiento.
Sin duda uno de los más impactantes que hemos visto últimamente fue el BB at OMM, un eventazo que durante 31 días convirtió a este establecimiento barcelonés en una ´creative pop up experience´ que incluyó desfiles en los pasillos, performances, networkings artísticos y todo tipo de propuestas vanguardistas.
¿Resultado? Una inyección de visibilidad para el hotel que lo vinculó durante semanas a la más rabiosa actualidad cultural de la ciudad y fortalece su posicionamiento como establecimiento ´cool´. Si te interesa, te lo contamos a fondo en el número 47 de eventos Magazine.
Versace y Armani, por su parte, tienen sus propios hoteles tematizados que atraen a los locos por la moda que quieren vivir una experiencia única. El primero, con tal éxito que ya se está expandiendo por varias ciudades y ultima nuevas aperturas, como el de Macao.