Descubre la brand experience de Cutty Sark
Compartir noticia
Escuchar
Sin escapar a su esencia, el objetivo principal era difundir, ampliar y consolidar el concepto de comunicación «Shangai-London since 1870», a través de estos dos grandes eventos de marca (el primero en el Palacio de los Deportes de Madrid, el segundo en el Palau Sant Jordi de Barcelona). Y el target a encantar fue un público joven, de 20 a 30 años con inquietudes tecnológicas, que maneja el lenguaje online y se divierte descubriendo algo nuevo y comunicándolo a su grupo.
Para cumplir este objetivo, la magia del espectáculo fue el mejor transbordador para que los consumidores vivieran esta experiencia. El espectáculo, creado por Dragone, encontró su inspiración en las experiencias vividas en algunos de los destinos de la ruta.
Propuesta escénica
La propuesta escénica fue pensada para sorprender: desde el diseño del vestuario hasta la música fueron creados en exclusiva para el evento. Una estructura de 25m de largo y 14 de altura, que evoca al famoso velero, fue la protagonista del espacio escénico, alrededor del cual giraba la coreografía de más de 40 artistas en escena. Esta concepción circular del espacio se vio reforzada por 600m2 de pantallas colgantes que envolvían al espectador, creando así una experiencia audiovisual única de 360º (ver vídeo).
Dragone se ha inspirado concretamente en Kalimantán, la parte indonesa de la isla de Borneo, y Cabo Agulhas, el punto más meridional de África. El evento rescató lo más exótico de estos destinos: tatuajes milenarios, danzas primitivas, paisajes espectaculares llenos de tesoros naturales, el universo del agua en todas sus manifestaciones y la esencia de sus gentes encantadoras.
El universo de magia se completó con más de 40 artistas en escena, que mediante diferentes disciplinas artísticas transportaban al público a los destinos. A lo que se le sumaba una coreografía conjunta que incluía equilibrismo, danzas tribales, acrobacias aéreas, juegos de sombras, percusión de la mano de Mayumaná, proyección de imágenes, música original…
Luego, un equipo de DJs animó el evento hasta bien entrada la noche mientras que varios actings de percusión y coreografía se sucedían en el escenario y por todo el recinto.
Pie virtual
En la Web de Cutty Sarks los consumidores podían conseguir una entrada doble gratuita. Para ello debían registrarse y recoger sus entradas y consumiciones. El evento tuvo una gran acogida en los medios y en la Web, con más de 45.000 registros y 800.000 impactos directos al core target.