Skip to content
Evento lifestyle · PARÍS

Deporte y moda se encuentran en plena Plaza Vendôme de París, en Vogue World 2024

Compartir noticia

Escuchar

Los beach clubs “de moda” este verano los traen las pasarelas Fiebre del sábado noche en los eventos corporativos Fanny Graveleau, nueva event project manager de KT Events
Vogue World es un evento de moda organizado por la revista, que lleva realizándose desde 2022, conocido por ser un espectáculo completo, un mini festival que combina desfiles de moda, presentaciones en vivo, y otras formas de entretenimiento. El objetivo es celebrar la moda, la cultura y la creatividad, atrayendo a diseñadores, celebridades, artistas y personas influyentes del mundo de la moda. En esta edición Vogue ha apostado por unir deporte y moda en una muestra de piezas de las principales casas de moda francesas. Te contamos todo sobre el evento

La revista Vogue es una catalizadora de los eventos de moda. A menudo, si en un evento importante se habla de moda, Vogue habrá participado de alguna manera. Sin embargo, también realizan eventos a pequeña escala para un público mucho más concreto y con accesibilidad para cualquier persona que desee asistir; vimos por ejemplos los eventos de El Mercado de las Flores en el madrileño barrio Salamanca o el Madrid Beauty Festival.

Una asociación de territorios interesante. En esta ocasión, Vogue organizó la tercera edición de Vogue World en la famosa y divina plaza Vendôme de París. En vísperas de los desfiles de la Semana de la Alta Costura y en el día del Olimpismo, el evento fue retransmitido en directo a la audiencia de Vogue en todo el mundo. Se rindió homenaje al último siglo de la moda francesa, relacionando cada década con un deporte diferente y realizando un pase de modelos coreografiado entre deportistas y modelos a lo largo de la plaza.

El espectáculo comenzó con las leyendas de la alta costura enfundadas en sus batas blancas. Los modistas de los talleres de Armani Privé, Balenciaga, Chanel, Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela y Schiaparelli cruzaron la Place Vendôme con aspirantes a atletas vestidos con trajes Lacoste a medida y la bandera de Secours Populaire en la mano. Seguidamente, se sucedieron otros desfiles de casas de moda que ilustraban el desarrollo de la historia de la moda en los últimos cien años relacionándola con modalidades deportivas.

Los deportes acuáticos con Jacquemus homenajeando los años 40, años de nacimiento del bikini; el New Look de Dior, inspirado en los hábitos de equitación victorianos para celebrar la hípica con Gigi Hadid y Kendall Jenner a caballo; o el recuerdo de la efeméride de la primera victoria de Francia en el Mundial de Fútbol con futbolistas de ese mismo partido, que se encontraron con piezas que son auténticas leyendas de la pasarela y con Bad Bunny amenizando el bloque; fueron algunos de los paralelismos que Vogue lanzó entre deportes y moda.

Para el final, el jugador de baloncesto Victor Wembanyama desfiló con un traje de Louis Vuitton diseñado por Pharrell Williams, y la atleta Marie-José Pérec cerró el evento con un vestido azul, blanco y rojo de Alaïa.

La retransmisión del evento contó con los comentarios de la supermodelo Cara Delevingne. Esta fue producida por Den of Thieves y dirigida por Sam Wrench, más conocido como el artífice del documental del Eras Tour de Taylor Swift. La dirección musical corrió a cargo del compositor Thomas Roussel y la producción fue desempeñada por Bureau Betak.

En su dimensión solidaria, la organización se compromete a hacer una donación significativa de la venta de entradas de 1 millón de euros a la ONG Secours Populaire. Aunque es un evento exclusivo, en ocasiones se ofrecen entradas al público o se transmiten partes del evento en vivo, permitiendo que un público más amplio disfrute del espectáculo.

En cuanto a la escenografía esta fue muy sencilla debido a la belleza del enclave, dónde la mayor parte de las fachadas están clasificada como monumento histórico. Una iluminación funcional sujeta a diferentes truss de color negro y plataformas minimalistas para la orquesta y los invitados fueron suficientes para hacer de la plaza un escenario a la altura del desfile.

Al evento asistieron un total de 800 personas entre los que figuraban nombres clave de la moda y del entretenimiento. No solo asistieron como invitados personalidades como Eva Longoría sino que participaron en el acto cantantes como Maluma, Bad Bunny o Katty Parry; mientras que modelos de la talla de Kendall Jenner modelaban los looks y deportistas reconocidos mundialmente como Venus Williams abanderaban su deporte.

El objetivo del Vogue World es destacar las últimas tendencias, fomentar la creatividad, la inclusividad y la innovación, ofreciendo experiencias memorables a los asistentes. A través de desfiles, charlas, exhibiciones y actividades interactivas, Vogue World busca reconocer el talento de diseñadores, modelos y artistas, apoyar causas sociales y medioambientales, y fortalecer la marca Vogue como líder en la moda y la cultura.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias