DecorAcción: un evento que sale a la calle
Compartir noticia
Escuchar
Nos encanta porque un evento que quiere mostrar las tendencias y nuevas ideas en decoración e interiorismo innova en el lugar que elige para su celebración. DecorAcción es un evento urbano que se reparte por distintos puntos de la capital y fundamentalmente se echa a la calle para dar a conocer sus propuestas: un mercadillo de antigüedades en las calles del barrio de las Letras, la casa-Museo de Lope de Vega como espacio de exposición, calles y plazas del barrio para la realización de talleres y performances, etc.
Y sobre todo nos ha gustado el espacio MediaLab Prado, un centro cultural municipal sobre proyectos digitales, muy versátil y con variedad de espacios que en esta ocasión ha albergado talleres sobre técnicas de decoración, desfiles de moda, área expositiva y la zona gastronómica del evento.
Una zona de relax muy decorada
Una agenda tan apretada requiere de un espacio en el que los visitantes puedan recargar las pilas y comer algo ¿Pero por qué dejar de lado aquí la razón de ser del evento? En la zona gastro de DecorAcción, DecoMer, se aunó decoración y gastronomía. Siete interioristas crearon interesantes instalaciones efímeras que albergaron siete micro-restaurantes dentro de MediaLab Prado: un oyster bar decorado con botellas de champagne, el grupo Oter trajo una versión de su restaurante el Barril muy vintage, el Lateral decoró su barra con un estilo industrial muy neoyorkino, etc.
El triunfo de lo efímero
No sólo eran efímeros los micro-restaurantes del espacio DecoMer, también lo eran las instalaciones y escaparates que se montaron en el barrio de las Letras durante los días que duró el evento. Tiendas de decoración y comercios de todo tipo -charcuterías, tiendas de ropa, un taller de costura, bares, una farmacia- dieron a decoradores la posibilidad de transformar sus escaparates y fachadas. Mucha creatividad y mucho reciclaje para customizar estos espacios.
Igual de efímero fue el espacio Pop Up Deco, la zona de shopping de DecorAcción que convirtió un local de la calle Alameda en una tienda de decoración donde comprar las propuestas de jóvenes artesanos, artistas y creadores.
La clave está en el cobranding
Un mapping en la fachada del hotel Me realizado por Hyundai, una botella Solán de Cabras como protagonista de la customización de Pepe Leal para el escaparate de la tienda de antigüedades Corzón, La Rioja Turismo con un espacio dedicado a la Ciudad Doméstica, un cóctel por cortesía del hotel Me en la sesión de djs que se celebró en el Jardín del Ángel.
Y así podíamos seguir, con pequeños proyectos que se unen a marcas para tener su espacio y llegar al público, y grandes marcas que se acercan al proyecto para comunicarse de distinta manera. ¡Trabajar juntos siempre amplia posibilidades!
¿Quién dijo que para organizar una feria tenías que limitarte a un stand o a un pabellón de un centro de congresos? ¿Te animas a sacar tu evento a la calle?