DCODE2016, activaciones de patrocinio a ritmo de festival
Compartir noticia
Escuchar
Bonos patrocinados. MasterCard hizo una adaptación de su propio programa de fidelización Priceless Cities para el festival. Se creó un nuevo tipo de entrada VIP XL para los titulares de MasterCard quienes pudieron un festival distinto: stage view, meet&greets, tokens con dinero para consumir durante el festival, paseos por el BackStage, pases especiales, etc.
No se trataba de poner el nombre a unas entradas sino de crear un programa de beneficios y crear adhoc unas entradas especiales para la marca. Estos abonos se podían comprar en la web de Priceless Cities dando a la marca aún más visibilidad durante todo el periodo de venta. El resultado: los abonos VIP XL de MasterCard se agotaron a los pocos días.
Atobuses gratis al recinto con el Ticketmaster Bus
Se ideó junto a Ticketmaster un sistema de shuttle gratuitos a Moncloa, una de las soluciones que más agradece el público para poder disfrutar del evento y no tener que pensar en aparcar y coger el coche a altas horas de la noche. Durante los trayectos y para potenciar la mejora de la percepción de marca y visibilidad -no se trata de poner el bus vinilado y punto- se llevaban a cabo promociones a través de la app del festival, con sorteo de upgrades, tokens con dinero para canjear en el recinto y merchandising de Ticketmaster.
Más que merchandising de recuerdo, una pieza de coleccionista. La marca de mecheros Zippo diseñó dos modelos edición exclusiva DCODE2016 para comprar a través de Ticketmaster junto a las entradas al festival. Una activación que se lleva haciendo durante varias ediciones y que genera un vínculo entre asistente, marca y festival por el que los Zippos se convierten en una pieza de merchandising a coleccionar para cada edición.
La activación de la acción empezaba el día de salida a la venta de las entradas, integrándose en la web de Ticketmaster durante el proceso de compra, y se remataba durante el día del festival con un stand donde se celebró un concurso de diseño de Zippos, recarga de gasolina, hubo pintacaras o una ruleta de premios con merchandising Zippo.
Marcas y sus espacios en el recinto durante el festival
Y el día D no faltaron el resto de marcas patrocinadoras con sus espacios propios para dinamizar la experiencia del festival y atraer público a su stand entre concierto y concierto. NYX, marca de maquillaje del grupo L´Oreal, tuvo un makeup truck donde probar los productos y salir lista y maquillada para los conciertos.
Jameson montó una zona de photocall con un divertido sampling de Jameson con Ginger Ale.
Las bodegas Campo Viejo hicieron la guerra a la cerveza con un food truck donde poder degustar sus vinos, etc.