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General · España

CUPRA Master, una convención en el metaverso para 600 profesionales

CUPRA Master, una convención en el metaverso para 600 profesionales

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Gala Alberdi
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El pasado 22 de febrero la marca automovilística CUPRA presentó su nuevo universo Metahype y celebró su cuarto aniversario con un mini evento de presentación online (a través de Youtube). En su afán por comunicar a través del metaverso, quiso celebrar su convención en eGarage, el espacio virtual creado ad hoc para la ocasión. Daniel Rocafort CEO de VISYON; empresa que se encargó del diseño y realización de este evento digital, nos cuenta en qué consistió. Por Gala Alberdi

Aunque CUPRA es una marca nativa digital, las personas siguen siendo el foco principal de su estrategia. Por eso, el primer evento realizado en el eGarage estuvo íntegramente dedicado a sus empleados. “Nuestro resto era crear una experiencia de aprendizaje para formar a 600 CUPRA Masters y ayudarles a convertirse en los mejores especialistas en ventas de la marca», nos señalan desde VISYON.

Con el objetivo de preparar los CUPRA Masters, organizaron la CUPRA Master Convention, un encuentro virtual donde más de 600 personas de 35 países se dieron cita para recibir formación interactiva. El acto se celebró en el salón de actos del garaje de CUPRA y se dividió en dos partes principales: primero, hubo una presentación en vivo con discursos estratégicos y clases magistrales de los miembros de la junta. Una experiencia que combinó conversaciones de realidad mixta con interacciones sociales e integró elementos xr en la escena. Y la segunda parte, fue una de los momentos más esperados: el resto CUPRA Master, un concurso interactivo en tiempo real, donde 600 participantes compitieron para mostrar sus habilidades y conocimientos sobre la marca. 

Los concursantes compitieron entre sí y tuvieron que superar diferentes pruebas para clasificarse para la siguiente fase y llegar a la gran final, «se trataba de un desafío uno a uno entre compañeros», nos señalan desde VISYON.

Además, desarrollaron una aplicación de realidad aumentada que permitía a los usuarios ver los coches CUPRA presentados en el evento e interactuar con ellos.

 

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