Skip to content
General · París

CUPRA la lía en los tejados de París con Double 2

CUPRA la lía en los tejados de París con Double 2

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Por Eric Mottard Happening en París con impacto wow! La marca de la auto-emoción ha montado con la agencia gala Double 2 monta The Rooftop Driving Experience, el primer circuito de velocidad efímero en los tejados de París, donde se montó una experiencia de carrera excepcional. “El modelo CUPRA está inspirado en los circuitos pero hecho para la ciudad” cuenta la agencia, así que se trataba de reinterpretar la deportividad y tiene como objetivo ofrecer algo nuevo y diferente, en un entorno urbano.

Double 2 imaginó y produjo un dispositivo completo (que el ‘360​​°’ se ha quedado muy vintage ya) para el lanzamiento de la marca, diseñando el primer circuito de velocidad construido en una azotea a 27 metros de altura. Los días 25, 26 y 27 de septiembre, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con una vista panorámica de la capital francesa.

  • Una noche de inauguración con 300 personas (prensa, influencers y personalidades) con la presencia de los pilotos embajadores de la marca, Mattias Ekström (campeón del mundo de Rallyecross FIA), Aurélien Panis y Paul-Loup Chatin.
  • Dos días de pruebas con conductores profesionales (para distribuidores, prospectos, empleados y público en general con los ganadores de un concurso previo).
  • Transmisión en directo del evento en el canal TF1 con un spot de 60 segundos.
  • Un vídeo viral para extender la experiencia, retransmitido en redes sociales. El contenido viral estuvo producido por DETROIT, la agencia social integrada a Double 2.

Este efímero recorrido fue todo un desafío técnico, con el montaje de una curva elevada de 4m de altura y 14 toneladas, instalado en una azotea de 3500m2.

Además del CUPRA Ateca, se exhibieron dos concept cars (el CUPRA Formentor y el CUPRA Tavascan, un modelo 100% eléctrico), así como el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo según comenta la marca, el CUPRA e-Racer.

¿Impactos? Más de 1.000 pruebas del coche y una audiencia potente: 50 influencers, youtubers y personalidades que suman 2.5 millones de seguidores, 50 periodistas de la prensa auto / generalista / estilo de vida / comunicación y 3,8 millones de espectadores en la difusión televisiva.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus