Cultura musical en IFEMA con el Festival Rio de Babel
Compartir noticia
Escuchar
Ampliar la oferta cultural. Se trataba de iniciar y ampliar la oferta de eventos y albergar más diversidad cultural, además de posicionarse como un recinto de negocios clave para los madrileños. “Con este nuevo formato la idea era abarcar a más público y generar cultura de música en nuestras instalaciones”, comentaba Carlos González, director comercial de IFEMA.
Cartel musical. Se trata de un encuentro musical, cultural, gastronómico y social, los amantes de la música pudieron disfrutar de música española y latina: Residente, Gora, Estopa, Pegatina, Fabulosos Cadillacs o Aterciopelados, entre otros grupos de música.
Instalaciones. IFEMA cuenta con 200.000 m2 repartidos entre 12 pabellones además de muchas zonas exteriores. “El Festival tuvo lugar en la zona exterior del pabellón 2 con capacidad de hasta 14.000 pax”, nos recuerda Carlos González. Ya que IFEMA ofrece unas instalaciones y servicios perfectos para este tipo de eventos.
Público local. Una idea clave de esta iniciativa fue acercar la música a los madrileños, como un espacio público más de la ciudad para grandes eventos. Además el recinto está preparado para facilitar que los ciudadanos visiten las instalaciones. “Tenemos 14.000 plazas de parking, conexiones con la M-30 y M-40, y una línea de metro directa; para los conciertos que finalizan en horarios más tempestivos colaboramos con el consorcio de transportes para ampliar el horario de servicio de metro”, comentaba Carlos.