Cuatro eventos con personalidad propia en los Bea World Awards 2019
Compartir noticia
Escuchar
Omniva’s Multimailbox Project: 10.000 euros no pueden dar más de sí
Esta acción, ganadora en la categoría de Low Budget Event, fue organizada por la agencia Royal Experience para el servicio de correos de Estonia, Omniva. Con un presupuesto de tan solo 10.000 euros crearon una experiencia de marca (Omniva) a nivel nacional con 300 eventos, solucionaron un problema recurrente de la administración postal (la conservación de los antiguos buzones de todo el país), implicaron a una quinta parte del país, consiguiendo engagement con la marca y revitalizando el patrimonio nacional.
La idea creativa residía en vincular una serie de eventos para resolver un problema y promover las raíces culturales del medio rural de Estonia en una acción de brand experience: concienciar de la necesidad de arreglar unos buzones moribundos al tiempo de promover su cultura local. Con el programa ‘Estonia 100’, durante la celebración del centenario del país, incitaron a cada comunidad local a investigar sus antecedentes como culturas populares y promocionar sus propias diversidades, a través de devolver su personalidad a los viejos buzones. Los propios habitantes, a los que se les había suministrado pintura y herramientas, tuvieron como misión arreglar, construir, y pintar los buzones con los colores locales. La inspiración de esta acción popular se extendió hasta el punto que muchos particulares renovaron también de la misma forma sus buzones privados por todo el país.
Banco Deséa – Lavazza a modo Gufram, o el poder de la transformación
Tercer ganador en la categoría de Product/Service Launch Event, La Buccia transformó para Lavazza uno de los Magazzini Raccordati, los enormes almacenes de la Estación Central de Milán, en una reserva de oro impenetrable durante la Semana del Diseño de la ciudad italiana.
Fue el escenario perfecto para la presentación de la dorada cafetera creada por Gufram para Lavazza. En línea con su concepto creativo, La Buccia recreó la iconográfica estética del interior de la reserva de oro de un banco con tal precisión que los invitados pudieron sentirse Tom Cruise por un momento. Una jaula dorada suspendida en el aire custodiaba el Deséa Golden Touch protegida por un equipo de oficiales de seguridad y una intricada red de rayos láser. Para entrar en semejante bunker de oro, los asistentes debieron averiguar una serie de códigos en el QR del evento, lo que les permitió obtener contenidos adicionales del evento en realidad aumentada.
Aperol Spritz Summer Amphibious Tour, cuando la montaña va a Mahoma
Spiagames Outdoor se llevó el primer premio en la categoría de Roadshow, con esta loca idea para Campari International que convirtió el Aperol Spritz en la bebida más cool en las fiestas de las playas de la región Se-med. Nada más y nada menos que aterrizar en ellas a bordo de automóviles anfibios transformados en bares.
Esta gira de verano internacional consistió en tres vehículos anfibios con una tripulación de ocho personas, y un equipo de realización que recorrió 12.000km por carretera, pasando por ocho países y trece ciudades del Sur y la región del Mediterráneo Oriental. Se realizaron 13 eventos en otros tantos chiringuitos seleccionados cuidadosamente por el tipo de playa y el destino: que fueran muy locales, no turísticos. El objetivo del Aperol Spritz era ser visto como un aperitivo que reúne espontáneamente a las personas y genere buen rollo en cualquier ocasión, y nada como un todoterreno-bar anfibio con un buen dj dentro para conseguirlo.
Russian Copper Company Pavilion at Innoprom, tecnología en estado puro
Las agencias italianas Simmetrico, Design, Content Experience and Construction | Illogic crearon este stand cien por cien tecnológico para la empresa rusa RCC en la feria italiana Innoprom que ganó el primer premio en la categoría Use of Technology.
Con el lema ‘El futuro se está acercando’ la Compañía Rusa del Cobre necesitaba para celebrar su 15º aniversario una instalación en la que conocieran sus proyectos de protección ambiental, responsabilidad social y desarrollo de industrias de alta tecnología. Para ello se creó el Acelerador del futuro, un puente futurista con doce marcos adornados con paneles led con cubierta de espejo cuyo centro era un teatro holográfico. Con ayuda de las superficies led, proyectores laser, la sincronización de imágenes en movimiento y algoritmos de fotogrametría, los visitantes a la feria se sumergían en un fascinante espectáculo interactivo en torno a la producción del cobre. La historia de la empresa se presentaba creativamente en una pared dinámica de 3m de altura y 11m de longitud, cubierta por 45 monitores sincronizados de alta definición. Unos cubos interactivos con paneles táctiles permitían a los visitantes elegir el contenido.