Cuando la entrega de llaves se convierte en un evento en sí mismo
Agencia: ACCIONA Cultura
Compartir noticia
Escuchar
En ACCIONA Cultura vieron la oportunidad de convertir un simple momento de entrega de llaves del patrocinador del Real Madrid, BMW, en un formato de contenido que transcendiera el propio acto. Y decidieron centrarlo en lo que más puede gustar a los aficionados al futbol: jugar.
Rethink the game fue el paraguas con el que la agencia creó un evento de un día donde lo principal fue la diversión más primitiva, jugar. Idearon pruebas ingeniosas con las que demostrar sus capacidades y que, sobre todo, disfrutaran compitiendo. Organizaron cinco equipos de jugadores para que simultáneamente pudieran rotar por las diferentes estaciones, de forma que la totalidad del equipo estuviera implicado con un reto: superar un desafío poniendo a prueba sus capacidades para conseguir los coches. Todo, sin salir del campo de juego de Valdebebas para poder optimizar los recursos de los que disponían.
De esta forma, con esta acción crearon la oportunidad de convertir un trámite de protocolo en un formato de contenido, una experiencia mediática con mucha interacción en redes sociales y engagement. El impacto en redes superó en más del 100% el alcance del año anterior. 85.1M de alcances, 116.9M de impresiones (superando las impresiones por un 126.1%), 72.6M de visitas (441.7% más) y 8.6M de engagement (más del 160.6%).