¿Cuáles fueron las claves de la convención de Prosegur?
Compartir noticia
Escuchar
Con una combinación de números y letras se presentaba “The Key, la clave está en ti”. Los participantes llegaron al teatro del Euroforum, en El Escorial, donde se celebró la sesión plenaria, a partir de la cual, se coordinaron las sesiones que tendrían lugar en siete espacios distintos, cada uno con una escenografía específica, una producción audiovisual y contenidos adaptados a las diferentes reuniones de trabajo.
En total, cinco grupos de trabajo con agendas diferentes dentro de la convención internacional que Prosegur celebra cada tres años. La idea era hacer cinco convenciones en una, donde la imagen del evento funcionara como hilo conductor cohesionando todos los espacios. La tecnología ayudó a que la información fluyera de forma ágil y eficiente para que todos los participantes supieran dónde tenían que estar y qué iba a suceder a continuación: se creó una web (a la que accedían con su clave personalizada) y una app específica para la convención.
Además de los retos logísticos que supuso organizar a las más de 500 personas en diferentes salas, timings, audiovisuales, ponencias, etc… el alojamiento también supuso un complejidad que se solventó distribuyendo a los participantes en cinco hoteles del área de El Escorial.
Trabajo en equipo y reconocimiento
La moda de los escape rooms también ha alcanzado a los eventos corporativos, sobre todo, porque implican la cooperación, coordinación y toma de decisiones del equipo para superar las pruebas. Con este formato se organizó una actividad de team building en la Finca El Campillo. En este escape room competían 50 equipos de forma simultánea para resolver los enigmas que previamente se habían cargado en unos iPads.
La cena de gala que clausuró la convención se celebró en una antigua nave industrial reconvertida en espacio para eventos: ‘La Estación’, a los pies de la Sierra de Guadarrama. La escenografía y producción audiovisual se integraron con la estética de un espacio plagado de elementos antiguos y oxidados por el paso del tiempo. Tras la cena llegó el momento de los reconocimientos y la diversión con la entrega de los Premios Valores Prosegur y a una fiesta.
Si quieres saber más sobre cómo esta compañía organiza sus eventos a nivel nacional, entrevistamos a Lydia Azabal, responsable de Marketing en Prosegur Seguridad España.