Crónicas de una pre-navidad a través de un famtrip
Compartir noticia
Escuchar
Como ya es costumbre en sus actividades online, todos los asistentes recibimos en nuestras casas un misterioso paquete personalizado para el evento, con un mensaje muy claro: no abrir hasta el día del evento. Paralelamente, todos los invitados recibimos vía mail y wathsapp una invitación diseñada especialmente para cada uno de ellos, así como un archivo en el que nos detallaron minuciosamente las necesidades técnicas para la realización de la actividad, así como el enlace para poder acceder a la esperada cita navideña. La expectación estaba servida, y los nervios se hacían notar en las respuestas de los participantes.
Llegado el día, y con una estricta puntualidad, dio comienzo el famtrip
Tras un detallado briefing realizado por un divertido Elfo, los asistentes pudieron al fin descubrir el contenido de las cajas, donde encontraron diferentes elementos necesarios para la correcta realización de la actividad: instrumentos navideños, polvorones y mantecados, etc. En su interior se encontraron también con un complemento identificativo para la división de los equipos. Ataviados con estos complementos, los asistentes pasaron a ser del equipo ‘Papa Noel’, Elfo, ‘Reno’, o ‘Espíritu Navideño’.
Formato televisivo
Ya divididos por salas, comenzamos con el programa televisivo: una cuidada selección de pruebas y dinámicas basadas en los programas de Tv más famosos, divididos por bloques:
– Bloque de preguntas: ronda de Preguntas con opciones diferentes, Preguntas de verdadero o falso, Preguntas para el más rápido, Ronda de preguntas con rebote, pasapalabra…con el temporizador siempre presente, competimos para demostrar quién sabe más de la Navidad
– Bloque artístico: completar una canción navideña, o adivinar la canción de la que se trataba, tabú navideño, pictionary…la creatividad exprés era esencial para superar estos retos.
– Bloque de retos: tests de memoria fotográfica, pruebas de improvisación musical, “123 responda otra vez”…en este bloque, lo más importante era demostrar lo temidos que los asistentes estaban en la actividad.
¿Qué paso durante la experiencia?
Durante la actividad, tuvimos la ocasión de disfrutar de dos invitados especiales: El Grinch y Papa Noel nos visitaron para realizar junto a ellos algunos retos especiales. Tras casi dos horas y media, que pasaron volando, volvimos a la sala plenaria, donde el elfo presentador realizó una prueba final en la que ya no se competía por equipos.