Congresos en los que el papel no está permitido
Compartir noticia
Escuchar
En las últimas ediciones del Smart City Expo World Congress, un congreso que trata sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de ciudades y organizaciones para fomentar un movimiento «inteligente» y sostenible, los organizadores quisieron predicar con el ejemplo. Con 7.000 visitantes y unos 3.000 delegados asistiendo a las conferencias, la feria es todo un ejemplo en el uso sostenible de las herramientas utilizadas para la comunicación y el intercambio.
Un congreso «paperless»
Para ello repartieron entre los asistentes (expositores y ponentes incluidos) pokens, un pequeño aparato que además de tener un puerto usb, cuenta con un sistema que permite meter en el dispositivo la información descargable desde los «tags» que se colocan en los puntos «clave» del congreso: stands, puertas de acceso a las sesiones (para poder descargarse el programa), o en este caso concreto del Smart City Expo, se instaló en el centro de la feria un enorme Media Wall.
Más de 42.000 documentos fueron descargados por los asistentes a través del Media Wall instalado por Poken, ahorrando medio millón de hojas de papel. Desde este enorme panel se pudieron bajar las sesiones del congreso y toda la información relevante sobre el evento.
Además, 25 exhibitors se unieron a esta iniciativa paperless sustituyendo los folletos y catálogos de sus stands por los tags de Poken para poder distribuir y mantener actualizada la información que querían dar a conocer en el congreso.
Mira cómo funcionó: