Conduciendo por el Sáhara con el SEAT Tarraco
Compartir noticia
Escuchar
El piloto Jordi Gené, junto con su equipo de conductores de élite, diseñó la experiencia de conducción con el objetivo de permitir a los periodistas descubrir las capacidades off road del SUV en situaciones límite. Eso suponía un importante esfuerzo logístico porque se “ponía el coche a prueba a lo bestia, lo que requería tener un apoyo de reparaciones y técnicos importante que aportaba la marca” señala David Funollet, CEO de Unit Elements. Además, la idea era convertir los tres días en una sucesión de momentos mágicos y singulares para todos los sentidos. Toda esta complejidad se concentraba en un entorno diferente, a veces complicado, en el que la agencia contó con la ayuda de un DMC local.
Llegada a Er Rachidia
Unit Elements puso a disposición de los 4 grupos un chárter que salía desde Barcelona con destino a Er Rachidia. Tras la tramitación en aduanas, y una tradicional bienvenida con té y pasteles marroquíes, los periodistas cogían los SEAT Tarraco para encarar su primera etapa: 65km de rectas y curvas sinuosas típicas de las carreteras del sur de Marruecos con espectaculares paisajes de fondo. Uno de los mejores momentos fue adentrarse en el famoso palmeral de más de 20km y diez millones de palmeras que ofrece un gran contraste cromático entre el verde y el color tierra de las casas típicas locales. Regresaron a la carretera rumbo al hotel Xaluca, donde realizaron una press talk con el nuevo SEAT Terraco en exposición dentro y fuera de la sala.
Ruta Off Road por las dunas del desierto
Tras desayunar, salieron al Village para iniciar los circuitos off road y 4×4, con una rampa para probar el hill-hold, el asistente de arrancada en subida, y otra rampa en la que probar el hill-descent. Hicieron también un ejercicio de cruce de ejes para ver la efectividad de la tracción 4×4 y los controles electrónicos de última generación, finalizando con un ejercicio de superación de obstáculos y ángulo de vadeo.
Tras el almuerzo abordaron la ruta off road hasta la Cantera de Fósiles: en ella experimentaban la conducción sobre un terreno más pedregoso, cruzando un paso de montañas que les permitieron disfrutar del paisaje y de una conducción por superficies irregulares. Por la tarde les esperaba el plato fuerte del evento. Fueron a la zona de dunas de Er Rachidia para ver cómo se desenvuelve el SEAT Tarraco y su sistema de tracción 4Drive en una superficie tan extrema como el desierto de dunas y arena blanda, una actividad que por su dificultad pocas veces se realiza. Para acabar de sentirse como Carlos Sainz en el Dakar se adentraron en un río de arena fina llamada Fesh Fesh para llegar al campamento. Allí cambiaron los coches por dromedarios y subieron por las dunas para disfrutar de la increíble puesta de sol.
El campamento que les esperaba, creado de forma exclusiva para disfrutar de una auténtica noche en el desierto, estaba compuesto por haimas unipersonales con una exquisita decoración árabe, y un gran fuego alrededor del cual tomaron un aperitivo. La cena se realizó en una haima principal dentro del campamento.
De vuelta a casa
A la mañana siguiente vieron salir el sol a bordo de los SEAT Tarraco después de tomar un té y café local para realizar los últimos kilómetros en dirección al hotel Xaluca, donde desayunaron. Allí les esperaban los transfers para llevar a los periodistas de nuevo al aeropuerto.