¿Con quién quedaste en el BED?
Compartir noticia
Escuchar
Se crearon diferentes zonas: en el Co-Learning se desarrollaron las sesiones de formación de la mano de expertos y colaboradores; una zona Co-Working para desarrollar el taller de creatividad colaborativa. El programa formativo se iba intercalando con actividades como los elevator pitches, 45 segundos para impresionar; speed networkings con `citas´ rápidas de dos minutos para conectar; el campfire, un meeting point para charlar con los ponentes después de sus sesiones y más… allí se vivieron experiencias sensoriales de la mano de LALOexperience y la presentación/demo de JoinUp para gestionar el transporte en eventos y ver todos los datos de los traslados ¡en tiempo real!. Sin olvidar el espacio Co-Living donde la fábrica Moritz Barcelona invitaba a seguir charlando con una cerveza (sin alcohol por la mañana) en la mano. Todos los espacios estaban diseñados para que los participantes pudieran reunirse en un entorno ameno y cómodo -pubs, sofás, sillones y mesas- en diferentes meetings points. Uno de los puntos de coffee estaba en un escenario que Hivernacle tenía montado en un lateral de la carpa: un café que te podías tomar en la terraza llena de sombrillas de estilo oriental que había justo debajo. Puntos de conexión y relax con diferentes ambientaciones.
Sobre el escenario principal, una gran pantalla interactiva y táctil de Bmotion, el rebranding de Brahler España, centraba todas las miradas. Con una textura visual prácticamente como de papel, esta pantalla de leds permitía una visión nítida a pesar de la cantidad de luz de un día soleado, y su capacidad interactiva conseguía un dinamismo de los contenidos muy refrescante. Y allí comenzaron las sesiones formativas con Alfons Cornella, que nos habló de cómo crear un espacio para la colaboración profesional, diseñar nuevas formas de encuentro que generen espacios mentales distintos, innovadores y creativos; aprendimos de los mejores festivales de la mano de Vanesa Amell (Sonar) y Mónica García Massagué (Festival de cine de Sitges); en colaboración con AEVEA, Nicole Ribera, de Unit Elements nos contó cómo reaccionamos ante experiencias de Responsabilidad Social Corporativa; descubrimos el primer estudio sobre conductas de audiencias con Raimond Torrents de Event Management Institute. Todo esto en una sola mañana, alternado con las actividades que se producían simultáneamente en otros espacios y mucha conversación.
Sin tiempo para siesta, la ‘marcha’ estaba en la cola del food truck de 21 de Marzo, el catering del evento, que situado fuera de la carpa llenó de apetitosos aromas a hamburguesas, chapatas calientes y otras variedades muy solventes de fast food, la plaza de España. Para comer con calma resultaron perfectas las grandes mesas tipo merendedero de Crimons, quien se había encargado del espacio chill out del evento, mientas JMT decoraba con un toque moderno y con los colores del evento el resto del espacio de formación y Co-Working.
Desde un espacio u otro era posible ver y sentir a Tobias Rodrigues que supuso un chute de activación con su enérgica y participativa sesión en la que nos dio las claves para crear comunidad en los eventos, que debe ser o una aspirina (quitar un dolor, solucionar un problema) o chocolate (crear experiencias placenteras). Y hablamos de datos, el nuevo oro de los eventos, tan útil como difícil de extraer y aprovechar: Axel Gasulla, de Domestic Data Streamers nos contó cómo utilizan la sociología, la psicología y el análisis etnográfico para pensar los datos y establecer relaciones y así saber, por ejemplo, por qué funciona un stand o no o cómo generar las conversaciones que interesan a tu público. Y Julien Feuger, de Almirall explicó qué tipo de datos interesan a la industria farma y cómo ellos crean un mapa de experiencias anual linkando todos los eventos que realizan durante un año. Esta charla moderada por Eric Mottard y en colaboración con EMA, aportó importantes ideas y acciones para convertir a los eventos en generadores de conocimiento y de datos. Como el objetivo principal de la jornada era crear comunidad, con MOB (Makers of Barcelona) y Bárbara Andreatta seguimos profundizando en los retos y beneficios que aporta este ecosistema y su forma de interactuar con las personas para trasladarlo a la organización de eventos. Antes de cerrar este productivo día `jugamos´ a los parecidos razonables ¿en que se parecen Apple y el Rey del Rock? Respuesta que nos dio Jesús Alcoba, de La Salle Madrid, explicándonos cómo funciona el engagement basado en la experiencia del cliente.
Todos los asistentes se pudieron descargar la App creada por uno de los sponsors, Meetmaps, para seguir conversando y conectando en el evento y más allá, los participantes podían gestionar sus reuniones, quedar para tomar un café o conocer a los partners y encontrar soluciones para sus eventos; consultar el programa y ver todo lo que estaba pasando en cada rincón del Hivernacle; mirar las biografías de los ponentes y hacerles preguntas; y subir tus fotos del evento! Y durante el taller de creatividad colaborativa compartieron sus ideas y crearon conversaciones en torno a esta actividad ¡muy útil para guardar las ideas del brainstorming!
A los sponsors NH Meetings y Palau de Congresos de Palma, a Poble Espanyol por sus atenciones. Tampoco quisieron perderse el BED las asociaciones del sector: AEVEA, ICCA, Site Spain, Travel Advisors, Spain DMC, EMA, OPC y MPI Spain. Y no podemos dejar de dar las gracias a TST por encargarse de la electricidad, a Tote Vignau y sus azafatas/os, muy pendientes también de que los asistentes tuvieran los lanyards que nos hizo Zintex, y a la señalética de VerdúDigital. Siempre lo decimos, haced buenas fotos de vuestros eventos! En el BED dejaremos constancia de los mejores momentos gracias a las fotos de Franquesa.