Skip to content
General · Madrid

Comunica+A hace despegar en La N@ve la innovación y el emprendimiento durante el South Summit

Comunica+A hace despegar en La N@ve la innovación y el emprendimiento durante el South Summit

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
La agencia, junto con el Instituto de Empresa y Spain Startup, organizó la tercera edición de South Summit, encuentro de emprendedores e inversores, además de plataforma de innovación para start-ups del sur de Europa y Latinoamérica. Seis escenarios y una zona de exposición donde la agencia colocó una cama elástica con acróbatas bajo el lema “The best ideas come when you are having fun”. Toda una invitación para que las ideas no parasen de saltar.  

El evento eligió para esta edición la antigua nave de la fábrica de ascensores Boetticher, espacio ahora reconvertido por el Ayuntamiento de Madrid como centro de inspiración, educación e innovación abierta.  Para acondicionar los 10.000m2 de espacio a los seis escenarios y la zona de food trucks y de concierto exterior se necesitaron siete días de montaje para montar los escenarios de cero, gradas, oscurecer el espacio, etc.

Con una duración de tres días y 12.500 visitantes, 6.700 emprendedores y 650 inversores, South Summit se concibe principalmente como una competición de 100 start-ups que pugnan por conseguir financiación. Lo que hacen es presentar en diferentes escenarios sus proyectos y de ahí un jurado va valorando los proyectos, siendo los mejores los que pasan al escenario principal -el Arena Stage. De entre ellas, el jurado designa a una start-up ganadora y otras tres son reconocidas como la más disruptiva, la que está formada por el mejor equipo y la que ofrece el producto más destacable.

Para convencer al jurado, las start-ups realizan una ronda de presentaciones desplegando creatividad e ingenio para mostrar su proyecto. De esta manera pudimos ver empresas, como Playthunder , que usaron un holograma para hablar de su empresa; o impresoras 3D que lanzaban las ideas que se iban exponiendo en su presentación; o incluso pudimos ver cómo funcionan los medidores de ambiente de la start-up Avionics Control System, que colocaron varios en la parte más alta de La N@ve. Otra de las start-ups, creadora de terrarios domésticos para criar insectos y usarlos en cocina, no dudaron en acompañar su presentación con aperitivos a base de insectos que ofrecieron al jurado para convencerles de los beneficios de los insectos en la dieta diaria.

En la galería principal de La N@ave se ubicó el maket place con los distintos stands de colaboradores, socios, organizadores y startups. Aquí la idea era que las empresas o ‘business angels’ que deseaban buscar proyectos innovadores en los que invertir se dieran a conocer nuevas start-ups o mostrar los proyectos que tienen para emprendedores.

El resto de escenarios albergaron el programa de sesiones de inspiración y experiencias de innovación con la participación del fundador de Skype, el co-fundador de Linkedin o Nolan Bushnell, CEO de Atari, quienes compartieron su know-how en el ámbito de la innovación y emprendiduría. Además se contó con un área para pequeñas reuniones y zonas de ‘one to one’, donde a modo de citas exprés se encontraban cara a cara inversores con emprendedores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus