Cómo se montó la junta de accionistas de Acciona
Compartir noticia
Escuchar
Las juntas generales reúnen a accionistas, medios y responsables de la compañía para conocer las perspectivas de futuro de la empresa, y someter su gestión a la valoración de los accionistas. Se trata, por tanto, de un acto que implica a muchos departamentos de la compañía y exige una organización precisa porque, al fin y al cabo, la imagen de la propia empresa está también a examen por parte de su propio accionariado.
En el caso de la organización de la Junta de Acciona del pasado 10 de mayo, se comenzó a trabajar tres meses antes en la definición de la planificación general, así como en la creación de la imagen gráfica y el diseño de la escenografía, aspectos fundamentales ya que determinan la imagen final del evento. El proyecto se recogía en simulaciones 3D generados por ordenador que permitieron reproducir el resultado final tal y cómo lo verían los asistentes.
Dos días y cien personas para un evento de dos horas
Aprobado el proyecto y realizada la producción propiamente dicha, llegaba el momento crítico del montaje: para un evento de apenas dos horas de duración más de cien personas trabajaron con una antelación de dos días en jornadas de 18 horas, con un reto de coordinación técnica y logística puesto que los trabajos de montaje en eventos como estos, conviven con otras tareas de carácter técnico como la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos informáticos, equipos de retransmisión vía streaming, cabinas de traducción simultánea, circuito cerrado de televisión, etc. En esta edición la proyección se realizó sobre una pantalla central mediante tres proyectores Barco de 22.000 lúmenes.
El plan B para el evento más relevante a nivel corporativo
Todo se duplicó: para empezar, desde los grupos electrógenos, que se usan en «twin pack» (funcionan en paralelo, y en el caso hipotético de que uno dejara de funcionar, el segundo tiene capacidad de suministro para todo el acto), el SAI para el control de vídeo, los proyectores de vídeo (se usan 3 y se llevan otros 3 de reserva), la microfonía, la presentación en Power Point, para lo que se previene cualquier fallo con dos PC´S doblados (si falla uno, se lanza el segundo); 2 líneas 4G en balanceado de carga para prevenir cortes, el streaming, con 4 unidades primarias y back-up para cada emisión (español e inglés) y conectividad con 4 MB de subida por cable y dedicación exclusiva al streaming.
Las juntas también comienzan a ser sostenibles
La junta de Acciona fue un evento neutro en carbono, que responde al posicionamiento en sostenibilidad de la propia empresa. Además de llevar a cabo medidas de reducción de emisiones de CO2 durante las fases de diseño y producción del mismo, se realizó una importante labor de sensibilización en pro de la sostenibilidad durante su celebración.
Por ejemplo, con carácter voluntario, los asistentes al evento pudieron conocer los datos sobre su propia huella de carbono o kilos de dióxido de carbono que utilizaron para desplazarse a la Junta mediante calculadoras de CO2 habilitadas en varios terminales de Ipads en el lugar de la celebración.
Asimismo, se llevó a cabo el cálculo y compensación de las emisiones de CO2 asociadas al evento (preparación, montaje, consumo eléctrico, desplazamientos de los asistentes y desmontaje) que no pudieron ser evitadas y se compensaron a través del proyecto OAXACA III, México.