Cómo Sage impulsó el engagement de sus empleados con una app
Compartir noticia
Escuchar
Para maximizar el uso de la tecnología (y probablemente ahorrar en impresión y logística, además de hacer un evento responsable) Sage apostó por una experiencia completamente digital: el evento fue sin papel,- una buena manera de aumentar la tasa de adopción de la app-; en este caso se alcanzó el 100%.
«Queríamos ofrecer información sobre el evento, como mapas, agenda, perfil de participantes, etc., pero también crear interacciones entre los participantes» dijo Laure Pourageaud, directora europea de recursos humanos en Sage.
La compañía de software utilizó InstaPhoto, un espacio online en el que los participantes publicaron sus fotos antes, durante y después del evento, en una solución parecida a un Instagram privado, incluido en la app myQaa del evento, que mantiene la privacidad necesaria para un evento interno . Líderes de Sage disfrutaron compartiendo fotos de la reunión y de sus momentos de diversión. «La gente realmente se convirtió en participantes activos, publicando comentarios, preguntas, fotos... La app añadió una dimensión digital que no habíamos tenido antes» Laure añade.
Los participantes también pudieron hacer preguntas al CEO con la función Smart Q&A de la app. Todos podían ver las preguntas, comentar sobre las mismas o ponerles un «me gusta». Y se confirmó que si quitas el elemento de la timidez y permites a la gente a hacer preguntas sin ponerse de pie delante de todos, sube la participación. Se hicieron tantas preguntas que no hubo tiempo para responderlas todas, pero todo fue grabado por lo que el CEO pudo responder el resto después. Y no olvidemos que estas preguntas son de información útil (¿Qué dudas tienen los empleados? ¿Qué no estaba claro?) lo que hace la tecnología aún más útil.
Por último, con Tag Cloud, otra función de la app, se creó una nube de palabras. Por ejemplo, el speaker pedía que los participantes dieran ejemplos de liderazgo o describieran el evento en una sola palabra y los participantes podían enviar sus palabras a través de la aplicación, para crear una nube de palabras sobre el concepto.
«Como empresa de tecnología, era importante demostrar que utilizamos las herramientas digitales en nuestros eventos internos también, lo que refleja la tendencia digital que nuestra empresa ha adoptado definitivamente», añadió Laure Pourageaud.