Cómo fue por fuera el 4YFN, el evento de las startups
Compartir noticia
Escuchar
Startups y marcas comparten un espacio con personalidad propia dentro del MWC
Los stands llenaron un espacio de 18.000m2 compartidos con tres escenarios, tres espacios de workshops y dos pitching points, una zona de citas rápidas entre inversores y emprendedores, así como áreas de trabajo y descanso. El diseño por el que optó esta agencia era abierto y fluido, que invitaba al movimiento y transmitía innovación, juventud y donde cada talento podía manifestarse a su manera.
Pero no solo hubo startups, sino también grandes marcas como Banco Sabadell, Soracom, Nestlé, Google, Correos y Seat, entre otras, que crearon sus propios espacios dentro del salón. En el caso del Banco Sabadell, fue un escenario con aforo para 400 personas, basado en una combinación de andamio, cartón impreso y plantas. Una fórmula fresca que entonaba bien con la transparencia de los domos geodésicos en los que se instalaron los workshops.
Nestlé creó una carpa transparente como punto de diferentes sesiones, con un ambiente acogedor que invitaba a la conversación, situada a dos pasos del escenario de Soracom, compuesto por lonas impresas con texturas y la imagen corporativa del evento.
El contenido fue el protagonista del 4YFN de este año
Durante los tres días de feria se impartieron más de 200 pitches, 40 workshops y más de 275 speakers transmitieron sus conocimientos y proyectos. En los diferentes formatos de conferencias (fireside chats, pitches, keynotes, panels, awards, streamings, ceremonias de apertura & clausura) participaron representantes de empresas que ya son gigantes tecnológicos como Netflix, Facebook, Just Eat, Paypal o Alibaba.