Cómo Cisco Live! puso la sostenibilidad muy alto en su agenda
Compartir noticia
Escuchar
En nuestra revista eventos Magazine te contamos otra edición de éxito de Cisco Live! con 18.000 asistentes. Formación, brand experience, networking… de las conferencias que acaban siendo eventos que lo tienen todo: branding, visibilidad en medios, captación de leads, inteligencia de marketing, motivación de equipo, y este año también sostenibilidad. Estos son los puntos sostenibles que tuvieron en cuenta:
- Comunicación a los asistentes. Crear conciencia y cambiar comportamientos es clave como parte de un evento sostenible. Las iniciativas de Cisco y Cisco Live! se comunicaron a los participantes vía sesiones formativas, una zona de sostenibilidad en el evento, y un showroom de iniciativas responsables.
- Viajes sostenibles. Introdujeron en el registro preguntas sobre viajes para poder calcular la huella de carbono. También animaron a todos a viajar de la manera más sostenible posible, especialmente en destino, utilizando el transporte público, taxis eléctricos y caminando.
- Donaciones solidarias. En la tienda de Cisco, los participantes podían redondear sus compras para apoyar a un banco de alimentos. También redujeron el merchandising. Y cualquier artículo restante se donó a organizaciones benéficas o se almacenó para su reutilización al año siguiente.
Cualquier artículo restante se donó a ONGs o se almacenó para su reutilización
- Estaciones de recarga de agua. Se animó a todos a traer sus botellas reutilizables para reducir el uso de plástico y el desperdicio. El equipo de Cisco Live construyó estaciones de recarga de agua y lavado de botellas.
- Huella de carbono. El uso de energía, el agua y los residuos se calcularon, con la idea de reducir las emisiones, utilizando una herramienta de medición para informar de la huella de carbono y poder reducirla en el futuro.
- Compras y economía circular. A lo largo del proyecto, trabajaron con sus proveedores para asegurar que la sostenibilidad se cuide en todo el evento, desde el diseño hasta la producción y la gestión de residuos. También maximizaron los artículos recuperados o reciclados para asegurarnos de que tengan una vida útil con la reutilización o el reciclaje.
- Trajeron su propia empresa de gestión de residuos para complementar la del lugar. Los residuos se gestionaron con cuidado, identificando flujos y procesos para maximizar la recuperación, trabajando con proveedores en la gestión de residuos, identificando rutas para la recuperación, reutilización y donaciones de materiales, supervisando la gestión de residuos y proponiendo un punto de contacto a los proveedores.