Colección de formatos diferentes en el Barclaycard Center
Compartir noticia
Escuchar
La semana comenzaba con Mika, en formato The Box: dos horas y media de espectáculo para 3.000 espectadores. Un formato que se estrenó en febrero para cubrir la demanda de los promotores, de salas intermedias en Madrid.
En las siguientes horas, el recinto se ponía a punto para recibir a tres bandas punk: Rise Against, Berri Txarrak y Refused. En este caso los artistas quisieron una sala más grande, para 5.000 personas, por lo que se pasó al formato El Ring, posible por un techo técnico que reduce el tiempo de montaje y desmontaje y permite así transformar el espacio para el siguiente evento en menos de doce horas.
El día 8, la NBA llegaba para disputar uno de los encuentros de pretemporada más esperados. Había que montar una cancha de baloncesto. Para ello, el sistema de movimiento de gradas y la capacidad operativa del espacio permitieron montar un espacio para 13.000 espectadores en solo seis horas.
Y para cerrar la semana, otros eventos multitudinarios: el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, el día 9, y el show God Save The Queen, el 10. Dos espectáculos que requerían pasar del montaje como cancha de baloncesto a una producción que requería el máximo aforo: 15.000 espectadores… ¿Quién dijo estrés?