CocaCola presenta nuevos sabores entre barras inspiradas en NY
Compartir noticia
Escuchar
Objetivo: cata del producto
La experiencia iba en torno al bar. La esencia del producto de CocaCola se encuentra en los más de 200 componentes que conforman las diferentes versiones del mismo. Es por eso que, uno de los elementos clave de la presentación era crear un olor característico de cada uno de los corners de la muestra. Por ello, «el espacio se personalizó en base a sus objetivos», nos señala Cristian Cedena del Espacio Harley. Tenían claro que había que trasladar al visitante a un bar estilo tasca. Para ello, diseñaron el espacio en diferentes zonas de uso: dividieron en dos espacios la segunda planta del venue, y conforme iban llegando los grupos se iban repartiendo. ¿En total? Más de 200 empresarios del mundo hostelero pasaron por Espacio Harley para degustar los nuevos mixers de CocaCola. «La experiencia unía la gastronomía con un ambiente y aroma propio del producto presentado», recalca Cristian.
Retos para ambientar el espacio: gastronomía, visual y olfato
Uno de los principales requerimientos era que el espacio oliera a los principales elementos de cada uno de los productos, para ello, instalaron aromas característicos de los principales activos de cada uno de los productos, junto a un variado de plantas y esencias que potenciaban sus propiedades.
Otro de los retos fue segmentar el espacio en función de los diferentes productos para crear ambientes diferenciadores. Para ello, recrearon barras inspiradas en los bares estilo NY con un coctelero para desgustar y explicar las opciones de cada uno de los sabores.
Retorno: todos los asistentes tenían que conocer el producto
No hay que olvidar que el evento estaba diseñado para generar un retorno en la marca. El evento era para profesionales del mundo hotelero con una duración determinada y definida en cada pase. Pero al margen del calendario de pases, se establecieron diferentes alternativas de manera que el cliente accedía rotativamente, «y asegurarnos que pasaban por todos ellos», nos señala Cristian.