Cobranding de Ikea con Nintendo para una prueba de producto más experiencial
Compartir noticia
Escuchar
La nueva consola se caracteriza por ser una consola doméstica, que se convierte en portátil y que además dispone de un nuevo modo de juego Table Top, una modalidad de sobremesa multijugador para jugar en cualquier sitio, como se quiera y cuando se quiera. Para comunicar esta versatilidad nada como llevarla al terreno de juego natural del futuro consumidor: su hogar. O lo que más se puede parecer ello: las estancias que se recrean a lo largo del recorrido de una tienda IKEA.
Durante los fines de semana de marzo y Semana Santa, demostradores de Nintendo Switch se ubicaron en diferentes rincones de los centros IKEA de Sabadell, L’Hospitalet y Badalona invitando a los clientes a jugar en diversas zonas expositivas de las tiendas. Desde el salón en modo TV, sobre las camas de exposición, en la cocina en modo Table Top, o en el baño en modo portátil. De esta forma se podían probar todos sus modos de juego en una misma experiencia sin salir de la tienda.
Y como buena acción de cobranding, el win-win es para los dos partes. IKEA por su parte tuvo la oportunidad de disfrutar en primicia de las consolas, con lo que muchos fans de Nintendo acudieron a las tiendas a probarlas antes que nadie y sobre todo sirvió como gancho para fidelizar aún más a los socios de su club IKEA Family, para los que se realizaron demostraciones adicionales y sorteos de consolas.
Un ejemplo de una de las grandes tendencias en eventos, el cobranding y promoción en el punto de venta para interactuar con el potencial cliente de una manera más directa y experiencial.