CMON!
Compartir noticia
Escuchar
Dicha estrategia de acercamiento empezó con una gran encuesta europea sobre lo que los jóvenes (20 – 30 años) entienden por “fun” y sobre la relación que tienen con su coche. Tras conocer sus gustos en actividades, iconos, músicas, etc., Opel adaptó el estilo de su nuevo modelo (por ejemplo, viendo que el coche se identifica mucho con las salidas de noche, dieron un protagonismo especial a los botones luminosos, la línea se volvió un poco más deportiva y también más humana), y creó los “C’Mon!”, cinco muñequitos, cada uno con su identidad e historia propia, que buscaban reflejar los perfiles psicológicos de los jóvenes. Así, estos personajes viven en Barcelona, forman parte del movimiento underground de la ciudad, y son miembros de un grupo de rock, los C’MONS.
La comunicación (como el coche, “Fun, con mucho estilo y muy cool!”), combinaba varias acciones innovadoras y con toques de humor para posicionar el producto: concursos en programas de radio, presencia en medios online (Messenger, foros, YouTube y MySpace), descargas de vídeos con bluetooth desde soportes publicitarios en la calle, y el “positive graffiti” (dibujar un graffiti y dejarlo durante unos días, limpiando en el proceso el espacio “ensuciado” por graffiti anterior). Toda esta comunicación conducía al público a visitar la web de los C’MONS, www.thecmons.com, que incluye blogs, videos y concursos online.
MTV fue un aliado estratégico en esta campaña, creando y difundiendo un “rockcumental” sobre este famoso grupo en “MTV Under The Radar”, así como un microsite del programa. El Corsa fue también coche oficial de los MTV Music Awards en Europa.
La rueda de prensa no se dirigía a la prensa especializada del sector automóvil ni a la generalista, sino a medios de lifestyle, marketing y comunicación de toda Europa, a quienes Opel llevó a Barcelona y alojó en el Hotel Omm, en el Paseo de Gracia. La presentación se celebró en Otto Zutz, club trendy de la ciudad. Ya en la entrada, fans con banderolas esperaban a los famosos C’MONS con el ruidoso fervor propio de los auténticos groupies.
Un artista urbano dio inicio al evento creando en directo un cuadro de los C’MONS con spray, y combinando baile y pintura al ritmo de música electrónica. La presentación se realizó en formato de talk show televisivo con maestro de ceremonia, en el que se analizó el estudio de mercado realizado o “fun survey”, la concepción del diseño del coche y el proceso de creación de los personajes y de la campaña de comunicación. A destacar: la explicación del diseño se hizo en una pantalla de plasma en la que el diseñador reseguía las curvas del coche con el dedo a la vez que su huella quedaba impresa en la pantalla. Y como colofón del show no podía faltar la aparición en escena de los C’MONS ¿Serán reales?
Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos. En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.