Skip to content
General · Madrid

Cine y música en los eventos más experienciales de Coca-Cola

Cine y música en los eventos más experienciales de Coca-Cola

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Una de las marcas más reconocidas a nivel global, con una estrategia de branding muy potente que ha conseguido vincularse como la marca de la felicidad, no sería el icono que es ahora si no hubiera basado una pata muy importante de su comunicación en la generación de experiencias de marca, el hacer sentir al consumidor una serie de sentimientos y experiencias a través de acciones y eventos que van más allá del mero consumo de producto. Hacemos un repaso por las acciones que su agencia de marketing experiencial, FACTORÍA DE IDEAS, ha ido desarrollando en los últimos meses para reposicionar Coca-Cola en el segmento de los combinados, asociándolo a momentos de cine, música y a un momento de consumo distinto a la noche. Bienvenidos al ‘tardeo’ y las experiencias que se acompañan con una copa con Coca-Cola.      

Cinemáscopazo. El objetivo de esta acción era convertir el nuevo combinado de Coca-Cola Mix (el Ron Rouge) en la bebida perfecta para acompañar una tarde de cine junto a unas palomitas; asociándolo un concepto de ocio y consolidando el producto como una bebida de tarde. La agencia creó un nuevo concepto de espacio de ocio: el Cinebar by Coca-Cola Mix. No se trataba ni un cine en un bar, ni un bar dentro de un cine.

Se buscó hasta dar con el lugar perfecto en el corazón de Madrid: el antiguo frontón femenino Salón Madrid construido en 1907, hoy abandonado.

La agencia se encargó del proyecto integral de decoración, iluminación y audiovisuales para realizar la proyección de películas con calidad de cine, la grabación del programa de televisión Cinemascopazo que luego se colgaría en el canal de Youtube y el servicio de bar durante todo el evento. Este cinebar exclusivo de la marca agotaba entradas en ocho segundos desde que se ponían a la venta y se consiguieron más de 100K visualizaciones por programa.

Live the Roof. Coca-Cola Mix se convertía este año en patrocinador del ciclo Live The Roof, 55 conciertos al atardecer en exclusivas azoteas de localizaciones de toda España. En esta ocasión el reto estaba en generar imagen de marca dando lugar a un ambiente acorde al proyecto y una decoración flexible que no fuera intrusiva en exceso con el espacio. Aquí el protagonismo lo acaparaba la música y las vistas desde la azotea pero la marca tenía que estar presente con determinadas piezas de decoración que además se tenían que adaptar a los diferentes espacios por los que pasaba el ciclo de conciertos. Como contenido extra durante los conciertos, un ilustrador se encargaba de inmortalizar en directo cada concierto y el atardecer con el branding de Coca-Cola Mix. 

Coca-Cola Mix de festivales. El Mad Cool, Primavera Sound, FIB, Sonorama, Dcode contaron este año con el espacio de Coca-Cola Mix, donde la agencia tenía que posicionar el combinado Ron Rouge de Coca-Cola Mix como opción de “tardeo” también en el ámbito de los festivales de música. FDI planteó un espacio modular que se adaptaba al entorno de todos los festivales en los que estuvieron presentes jugando con la iluminación en altura para destacar en el entorno de todos ellos. 

La idea era ofrecer poder vivir un atardecer continuo. ¿Cómo? Uno de los módulos se convertía en una ventana a la puesta de sol mediante dos pantallas de dos metros, el mobiliario y los olores acaban de transportar a los asistentes. Además la iluminación de todo el espacio jugaba con los tonos anaranjados de ese momento del día ampliando esta percepción también desde la distancia.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus