Cinco espacios sorprendentes en Alicante
Compartir noticia
Escuchar
El Portalet, el palacete en pleno centro de Alicante
El Palacio el Portalet fue construido a mediados del siglo XVIII. Recibe su nombre al estar situado en la esquina entre la calle de Labradores y la conocida como Portalet de Capuchinas en el centro de la ciudad. La reciente rehabilitación le ha permitido recuperar el edificio en todo su esplendor. En total posee seis plantas, tres de ellas destinadas para exposiciones permanentes y las tres restantes para la celebración de eventos (la Planta Noble, La Planta Cuarta y la Cubierta).
Hall Séneca, la antigua Estación de Autobuses de Alicante
Se trata de un concepto muy urbanita: las instalaciones de la antigua estación de autobuses ahora reconvertida en un nuevo espacio para celebrar congresos, jornadas o reuniones. Ubicada en el centro de Alicante, el espacio cuenta con 550m2 totalmente diáfanos, techos de gran altura y un aforo de 465 personas.
Asia Gardens, el hotel asiático en pleno mediterráneo
¿Adentrarte en la cultura asiática en pleno mediterráneo? El Hotel Asia Gardens ubicado en Benidorm, permite organizar un evento de lo más curioso con el objetivo de desconectar y relajar a sus huéspedes. “Organizamos para un grupo de 150 personas un evento corporativo muy ‘ying-yang’, donde pudieron disfrutar de una recepción en la Sala Hanoi, un coffee en la terraza Saigon con vistas al mar y la ladera de Sierra Cortina. Además disfrutaron de actividades orientadas al bienestar y la relajación Chi kung, Thai Chi, Yoga y Qi Gong en nuestros jardines tropicales”, señalan de Asia Gardens. Uno de los puntos fuertes del hotel son sus jardines, rodeados de 110.000 árboles y especies traídas de Asia, permitiendo la desconexión. El jardín de 375.000m2 cuenta con recorridos por lagos y cascadas.
El Secadero, el nuevo espacio cultural de la Cigarrera
Un ejemplo más de transformación de un espacio que no se asocia al sector MICE y se adapta para albergar eventos y actividades culturales. Se trata de El Secadero, la antigua fábrica de tabacos de Alicante, ahora rehabilitada en nuevo espacio para la cultura y celebrar eventos. Cuenta con una capacidad de 1.500 personas y una superficie de 1.600m2.
Castillo de Santa Bárbara
Uno de los mayores atractivos culturales de la ciudad. Ubicado sobre el Monte Benacantil (a 166 metros de altitud), permite organizar un cóctel o gala de noche con vistas al mar y todo el skyliner de Alicante. Dentro de las murallas del castillo, se encuentran salas y espacios con accesos directos al jardín y a la terraza.