Christie pinta con luces un monumento de Valladolid
Compartir noticia
Escuchar
Las Alas del Ángel fue el nombre del espectáculo multimedia que consistió en la proyección de un macrovídeo con técnica mapping sobre la fachada del Palacio de Pimentel y, especialmente, sobre la Iglesia de San Pablo, para lo que se contó con nueve proyectores Christie, que juntos sumaron una potencia de 92.000 lúmenes.
El espectáculo, en clave alegórica y a lo largo de casi 30 minutos, describió las tres plagas que han amenazado el monumento gótico isabelino: la vegetación, las aves y el agua. Un querubín digital, llamado Serafín, simbolizó la eterna lucha de la fachada contra los elementos y la naturaleza a lo largo de los últimos cinco siglos, todo ello adornado con multitud de efectos visuales, sonoros y artísticos, como la intervención de actores, música en directo de la mano de un coro, iluminación robótica, fuego y estimulación sensorial.
Para ello se contó con un equipamiento técnico que incluyó 60.000 vatios de sonido en formato 5.1, 80.000 vatios de luz, robótica, máquinas de humo, grúas, cañones de iluminación, máquinas de aromas y pirotecnia manual. También para el evento se utilizaron cámaras de olores para representar cada uno de los elementos del espectáculo. Fuego, agua, flores, pájaros