CES 2021, la contradicción de la digitalización en un evento particularmente experiencial
Compartir noticia
Escuchar
Este evento, la mayor feria electrónica de consumo del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas y a la que asisten miles de personas, fue inicialmente previsto en 2020 con un formato híbrido, presencial y en streaming, pero finalmente solo pudo seguirse digitalmente del 11 al 14 de enero. Contó con más de 100 conferencias y 1.800 expositores de todo el mundo, entre ellos, gigantes tecnológicos como Lenovo, Intel, o Philips además de grandes empresas como Bridgestone, Caterpillar, L’Oréal o Procter & Gamble.
Para mejorar la experiencia digital el CES contó con una plataforma creada por su socio Microsoft que permitió la colaboración y conexión entre expositores, clientes, medios y líderes de opinión de todo el mundo. “Decidimos no solo recrear el CES online, sino reinventarlo. La transformación digital de nuestra industria nos ha brindado la oportunidad de llegar a una audiencia global aun más grande y crear nuevas experiencias para este año y en un futuro próximo”, ha comentado Karen Chupka, EVP, CES, CTA.
Si el CES del 2020 fue todo un espectáculo en vivo por el despliegue de las múltiples innovaciones en pantallas, las principales operadoras han aprovechado esta edición para hacer demostraciones de los últimos avances de este estándar de comunicaciones en el entretenimiento, la digitalización de la salud o las ciudades inteligentes. Como era previsible, la crisis sanitaria ha estado presente, no solo por la elección de celebrarse completamente en digital, sino porque gran parte de los productos que se han visto han estado muy condicionados por las actuales necesidades generadas por la pandemia. Así, en muchos dispositivos se podía ver esa intención de sortear con tecnología las consecuencias de ésta, como por ejemplo las máscaras purificadoras de LG y Razer de aspecto muy futurista.