Cervezas San Miguel presenta su nuevo festival San Miguel’s Day
Compartir noticia
Escuchar
Con el objetivo de conmemorar la fundación de la cervecera en 1890 y extender el verano hasta los últimos días de septiembre, San Miguel ha diseñado un evento en el que la música en directo fue la protagonista: San Miguel’s Day.
A pesar de que las condiciones climatológicas impidieron que fuese posible, San Miguel’s Day estaba pensado para ser disfrutado tanto desde la playa como desde el mar. Una plataforma flotante que utilizaba anclajes ecológicos en claros arenosos estaba preparada para acoger las actuaciones musicales. Además, de haberse podido permitir, los asistentes habrían disfrutado del festival tanto desde la playa como desde el mar, accediendo a él con cualquier tipo de embarcación.
San Miguel’s Day nace como una propuesta de ocio sostenible, donde el evento fue diseñado para ser completamente respetuoso con el medio ambiente. Al finalizar el evento se restauraron todas las áreas a sus condiciones originales, garantizando que no se dejasen residuos ni se alterase el ecosistema marino. También se implementó un sistema de limpieza continuo durante toda la jornada y al finalizar, asegurando que la playa quedase en perfecto estado. Igualmente, para cumplir con todas las ordenanzas locales y proteger las áreas ZEPA, se incidió en informar y concienciar a los asistentes sobre la importancia de mantener el área limpia y se les ofrecieron alternativas sostenibles en las instalaciones.
El cartel del festival estuvo encabezado por Juan Magán y contó con sets de DJ que animaron la noche acompañados de espectáculos en la playa. El grupo local Morning Drivers, motor activo en la cultura de la isla desde hace más de 15 años, se convirtieron en los teloneros de Magán. Carlos Jean y la DJ Carmen de la Fuente completaron el cartel. San Miguel’s Day también contó con un espectáculo de drones que coronaron el cielo con imágenes representativas de San Miguel, así como un corner de maquillaje, letras de fuego y foodtrucks de hosteleros locales.