Centros comerciales, ¿nuevos espacios para eventos?
Compartir noticia
Escuchar
El objetivo era relanzar la amplia zona outdoor del centro comercial, con un lago incluido, para posicionar al Puerto de Venecia como un shopping resort que va más allá de la experiencia de compra. Un centro de ocio contemporáneo que ofrece música, tendencias y arte urbano.
Durante dos semanas, en las instalaciones del centro se desarrolló una programación de diversas actividades simultáneas que invitaron a los zaragozanos a disfrutar de su tiempo libre de una manera muy original.
Pintura en 3D. El pintor argentino Eduardo Relero utilizó el suelo de The Gallery del centro para dibujar un mural con la técnica de la anamorfosis, jugando con la perspectiva para hacer dibujos que parecen que están en relieve. Lo insólito de la pintura animó a los visitantes a interactuar con la pintura, fotografiarla y participar en un concurso en redes sociales.
Esculturas sonoras. Exposiciones interactivas en la galería comercial y alrededores del lago con gongs, paraguas y marcos sonoros que permitieron un juego interactivo y musical con los visitantes.
Exposición de Skate. Una muestra de tablas pintadas por artistas de todo el mundo se exhibió en un local de la planta baja del centro. Junto a ello una retrospectiva de la marca Nomad, la primera marca skater en España.
Skate Park. Talleres, exposiciones y entrenamientos en la plaza multiusos del centro, al aire libre, dieron paso a una jornada dedicada a un campeonato de acrobacias sobre el monopatín.
Urban Knitting. Hacer punto está de moda y en Puro Urban Art sirvió para decorar diferentes elementos del centro. Un mural de 20 m2 expuesto en la galería principal de Puerto Venecia invitaba a los visitantes a participar en los talleres de lana.
Sesiones de Dj´s. Los atardeceres de los fines de semana dieron paso a las «Puerto Venecia Dj´s Sessions 2013», una de las mayores concentraciones de dj´s en vivo del año. 30 horas de música que se masterizaron y trataron para convertirse posteriormente en hilo musical del centro.
Música, arte, manualidades y deporte con un aire muy urbano y muy enfocado a que los visitantes hicieran del centro comercial su lugar favorito de ocio en la ciudad. Los eventos de pie de calle parece que se trasladan a pie de tienda.