Catalunya WorldSBK 2022: 30.000 asistentes entre competiciones y experiencias
Compartir noticia
Escuchar
Experiencias más allá de la competición
Gracias a su formato abierto, donde el fan puede visitar el paddock (espacio posterior a los boxes, usualmente limitado a pilotos y equipos), Catalunya WorldSBK ofrece una mayor proximidad al aficionado con la experiencia deportiva. En este espacio, encontramos el ‘Paddock Show’, un escenario con pantallas gigantes dónde se celebran los podios después de las carreras, entrevistas y tertulias con pilotos, retransmisiones de las carreras y entrenos en directo… todo pensado para acercar a los aficionados a sus héroes de las carreras, y ser parte de las celebraciones posteriores a la carrera.
También aprovechando el escenario del ‘Paddock Show’, durante la mañana del viernes la radio Flaix FM realizo su morning show ‘Flaix Matí’ en directo desde el circuito. Un punto álgido del Catalunya WorldSBK fue la ‘Parade Lap’, una vuelta de honor al trazado que los aficionados pueden realizar con su propia moto. A ritmo relajado, el público puede dar un giro al circuito y disfrutar de la experiencia de pisar el mismo asfalto que los pilotos. Otro espacio para el aficionado del Catalunya WorldSBK se encuentra justo fuera de las instalaciones del Circuit: el ‘Rocco’s Ranch’, una pista de tierra de entrenamiento que ofreció una noche de carreras con bar-restaurante y música en directo. Los aficionados que quisieron pudieron reservar espacio en la Camper Zone. De esta manera pudieron dormir en su tienda de campaña o furgoneta camper durante todo el evento dentro del propio circuito y con vistas directas a la pista.
Otra de las experiencias potentes fue la ‘Paddock Show’, un espacio habilitado desde el Podium show para acercar a los aficionados a sus héroes de las carreras, y ser parte de las celebraciones posteriores a la carrera. Se habilitaron sesiones de entrenamiento, superpoles y carreras comentadas en directo. Además, en esta edición, el Paddock Show añadió una nueva dimensión para aquellos que eligieron ver la acción desde la pantalla gigante que se instaló en el espacio. Pero esto no es todo. También se diseñó una exposición con réplicas de motos, promociones, vídeos, conciertos por la noche, exhibiciones de patrocinadores, concursos, chat shows con las estrellas de motociclismo del futuro, teams managers, y las leyendas de otros tiempos.
Nueva edición tras dos ediciones pasadas con restricciones
El éxito de la convocatoria llega tras las dos primeras ediciones marcadas por las restricciones de afluencia de público durante la pandemia por el Covid-19. Ahora, Catalunya WorldSBK se consolida como nueva cita en el calendario del circuito barcelonés, multiplicando por siete la afluencia de público respecto el pasado año.
Eventos corporate para las marcas
El paddock del Catalunya WorldSBK es también un espacio comercial para las marcas, ofreciendo visibilidad a las marcas a través de diferentes espacios y experiencias relacionadas con el motor y el ocio deportivo: stands de venta, VIP Village y demás oportunidades comerciales permitieron incrementar la relación entre partners, aficionados y marcas.
La marca automovilística Hyundai N, patrocinador oficial del Campeonato, dispuso de espacio de exposición para sus vehículos y ofreció la experiencia de conducción ‘Hyundai N WorldSBK Experience’, que permite dar vueltas de pasajero o incluso probar los ‘safety car’ oficiales en el propio circuito. Otra de las marcas que apostó por experiencials fue Kawasaki, que diseñó una zona exclusiva en colaboración con el distribuidor de equipación de moto Motocard: en este espacio los visitantes recibían merchandising, una camiseta exclusiva y tuvieron un “meet ’n greet” con los pilotos de la marca, con firma de autógrafos y selfies.
Catalunya WorldSBK ofrece posibilidades para públicos de todo tipo, desde aficionado con motocicleta hasta el selecto público VIP. Por ejemplo, Shad, fabricante de baúles para motocicletas y ciclomotores, tuvo su espacio de exposición en el Paddock y habilitó una de las graderías del circuito para sus clientes, mientras que en el VIP Village, el consorcio de vinos espumosos italianos Prosecco DOC, ofreció sus cavas como parte de la oferta de catering a los invitados, incluyendo la cata de los diferentes vinos.