Catai conecta con 500 invitados en su 40 aniversario
Compartir noticia
Escuchar
Conectar después de 15 meses sin verse
Catai cumple 40 años del comienzo de su actividad y lo ha celebrado con un evento de dos días en el Barceló Imagine de Madrid. En total han asistido más de 500 invitados, entre los que se encuentran colaboradores y directivos de compañías aéreas, agencias de viajes, oficinas de turismo, corresponsales y todo el equipo humano de Catai.
Este evento ha servido para celebrar el aniversario y presentar el plan de acción, que el turoperador desplegará hasta septiembre de 2022 y que desde octubre de 2020 han elaborado con la participación voluntaria de más de 60 miembros del equipo de Catai, que definieron las iniciativas para acciones de trade marketing, formación, redes sociales y comunicación.
“Pero la parte más importante del evento fue la conexión que los propios invitados crearon, al reunirse de nuevo después de 15 meses viéndose únicamente por zoom o hablando por teléfono”- “se vio desbordado por las tremenda complicidad y ganas de verse y reunirse que tenía la gente”, según nos cuentan Premier Events & Formagame, empresas una de ellas especialista en eventos experienciales presenciales y la otra en entorno digital, que diseñaron y desarrollaron íntegramente el evento.
Un concepto creativo y mucho storytelling con sorpresa
En el diseño creativo del evento, como nos cuentan, se buscó hacer protagonista al invitado. Cada uno de los 500 invitados recibió una invitación “en formato experiencia inteligente (desarrollada por Formagame) y muy muy personalizada con el nombre de cada invitado, haciendo sentir a cada uno de ellos pieza clave en esta celebración”.
Crearon una historia entorno al concepto de “40 años fabricando años” donde el protagonista y conductor del evento era uno de los miembros más veteranos del equipo de Catai que se hacía llamar Nicolás de Mira pero que nadie conocía hasta al final del evento donde se reveló su verdadera identidad y que supuso el momento Wow de la jornada.
Un evento que probablemente les hará trabajar mejor
Las conexiones sociales disparan la productividad. «Las conexiones de la vida real, de las que hemos evolucionado para beneficiarnos a lo largo de muchos milenios de evolución, no pueden ser reemplazadas por mensajes de texto», dice la psicóloga Susan Pinker. Un mayor contacto social no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino también nuestra productividad. En un estudio, 25.000 agentes de call centers se dividieron en dos grupos: uno que tomaba descansos solos y otro con sus compañeros. Aquellos que podían socializar durante 15 minutos mostraron un aumento del 20% en el rendimiento. Vernos, una buena inversión.
También la confianza es esencial para el éxito de las organizaciones. El neuroeconomista Paul Zak ha investigado la importancia de la confianza y construido un modelo matemático mostrado la relación entre confianza y retorno económico. También, en 2016 un global CEO survey de PwC demostró que el 55% de los CEO consideraban la falta de confianza como la mayor amenaza en el crecimiento de las organizaciones.