CasaDecor: el evento plataforma de la decoración
Compartir noticia
Escuchar
Este año se eligió la que fuera sede de la agencia de publicidad J. Walter Thompson, ubicada en un edificio de 1788 en la calle la Palma y que en sus orígenes albergó la Real Fábrica de Cera. Los 2.600m2 de la exposición se reparten en cinco plantas unidas por un elemento unificador: el gran patio central con lucernario.
Un espacio que no se deja desaprovechado y al que, por ejemplo, la marca Kenzo trasladó un campo de delicadas amapolas suspendidas en el aire.
Talleres de decoración y más
Belleza que se rodea de la belleza de los interiores y propuestas de decoración para potenciar su marca. Además del espacio de Kenzo, en CasaDecor han participado otras marcas como Chanel o la firma de perfumes Serge Lutens que desarrolló un taller de aromas. Publicaciones como YoDona y Telva, también muy asociadas a la belleza y al lifestyle organizaron talleres de flores, de maquillaje de la mano de Bobbi Brown, etc.
Y sí, también hubo tiempo para aprender de decoración propiamente dicha con workshops sobre decoración con telas, el uso de colores o cómo decorar espacios pequeños. Además, en una sala de formación que era toda una fuente de inspiración para instruir el buen gusto.
Espacios gastronómicos para alimentar el networking
En ediciones anteriores siempre ha estado presente un espacio de restauración que diera servicio a la feria. Este año ha sido el restaurante The Azotea, ubicado en la última planta del edificio y aprovechando la terraza que rodea a la cúpula del lucernario. Sodexo Prestige ha montado un restaurante pop-up diseñado como un espacio aéreo inspirado por un paseo entre nubes. Heineken, Beefeater y CocaCola también han contado con sus barras y su propio espacio creado por distintos interioristas. The Azotea no solo servía durante el horario de feria, sino que permanecía abierto por la tarde noche y podían acceder tanto visitantes como público en general.
Sin embargo, esta edición ha apostado aún más por lo gastro y ha tenido adicionalmente un comedor privado con terraza propia que se podía reservar para comidas y cenas de máximo doce comensales. Un espacio de lo más solicitado tanto por patrocinadores como expositores de la feria que venían demandando un punto de reunión con sus clientes, donde poder invitar a comer a sus colaboradores más vip y fomentar el business.
Marcas que inspiran rincones con mucho arte
Lo que hace diferente a CasaDecor de otras ferias de decoración, no es solo que el espacio expositivo está integrado en el hábitat natural de muebles, tapices y alfombras: una casa y sus distintas estancias; sino que estos espacios creados por interioristas y profesionales de la decoración son en muchos casos inspirados y resultado de acciones de cobranding.
Marcas como Samsung, Ford, Absolut tenían su propio espacio en la feria con una propuesta concreta de diseño y que además era utilizado para crear acciones y pequeños eventos propios durante la feria. Una oportunidad de vincular la marca con el lifestyle, el diseño y presentarse en un entorno diferente de su ámbito habitual.
Ford daba la bienvenida a CasaDecor en el mismo hall de entrada del edificio con este espacio futurista en el que destacaba su nuevo Vignale.
Samsung se rodeó de vegetación en este peculiar salón donde se presentaba su nuevo televisor curvo. La inmersión de naturaleza de este winter garden simblizaba la experiencia inmersiva de la pantalla, que se puso a prueba con acciones propias de la marca, que invitaba a pases privados de series en este salón tropical.
Absolut no dejó de lado su vinculación con la noche, inspirando la estancia de la sala donde tomar copas con los amigos y pasar un rato de ocio casero. Una barra de bar presidía un espacio donde colores y luces led cambiantes animaban a la fiesta.
¿Y que se lleva en decoración para eventos?
Pues toma nota a la hora de idear el lugar donde celebrar tu evento, porque los espacios lúdicos son tendencia al igual que los rincones más femeninos, que también pisan fuerte.
En cuanto a materiales, el naturalismo arrasa con maderas no tratadas, piedras, granito; así como los dorados mates y los espejos envejecidos. En textiles, el terciopelo es un must y en colores, el verde arrasa gracias al tropicalismo, que es la tendencia del momento. Así que ya sabes, vegetación, referencias a animales y exhuberancia no pueden faltar en tu próximo evento.