Casa Seat se transforma en la imagen misma de la Navidad con una espectacular decoración inmersiva
Compartir noticia
Escuchar
Visual Architects, junto con Jordi Roca (Rocambolesc y Casa Cacao), Alex Rivas, Brook Agency y el equipo de Casa Seat crearon esta puesta en escena que transporta a los visitantes a un auténtico paisaje navideño lleno de detalles visuales, sabores únicos y momentos inolvidables.
El diseño inmersivo abarca los dos niveles de Casa Seat con un recorrido multisensorial para sumergir a los visitantes en una experiencia cien por cien navideña: decorados que representan un bosque invernal encantado, instalaciones de luces centelleantes, estructuras artísticas de gran escala y detalles que hacen referencia al universo creativo del cocinero Jordi Roca.
Esta experiencia se compone de un paisaje visual inspirado en los sabores y texturas que se despliega en cada rincón; escenografías interactivas y experiencias 360º en las que lo visual y lo gastronómico se entrelazan ya que se pueden degustar las creaciones de Jordi Roca, disponibles en la terraza y en el restaurante de Casa SEAT, así como en el pop-up shop de Rocambolesc & Casa Cacao.
Realmente impactante, hasta que te pones a pensar dónde irán a parar todas esas megas instalaciones efímeras, y hasta qué punto son sostenibles estas experiencias basadas en una decoración espectacular. “En el caso de Visual Architects” – nos comenta Ana Durán – tenemos dos opciones igual de válidas en cuanto a la creación y desarrollo: o bien creamos la idea desde cero, la diseñamos, hacemos renders… o bien alquilamos estructuras ya existentes o las adaptamos ya que disponemos de grandes almacenes en Manchester y en el caso de España, en Barcelona”.
La idea en este tipo de empresas es reutilizar hasta el extremo, no solo volviendo a adaptar decorados y objetos ya existentes de otras decoraciones -recurriendo en muchos casos al alquiler – sino también gracias al uso de materiales como el propileno que puede tener una larga vida de transformación gracias la impresión en 3D, con la maquinaria 7Axis. “Los restos que quedan se transforman a su vez en nuevos bloques que más tarde serán modelados por lo que la circularidad evita el desperdicio”.